Siport21 realiza estudios náuticos para una empresa energética española para la instalación de un buque regasificador en Brasil

La compañía marítimo-portuaria, Siport21, ha realizado los estudios náuticos, solicitados por una empresa energética española, para la instalación de un buque regasificador (FSRU) en Brasil y el acceso de buques de GNL de 138.000 m3 a 178.000 m3 a la Terminal. Este nuevo proyecto se sumará a las 70 Terminales de LNG – 39 FSRU y 3 FLNG – repartidas en 31 países, en las que ha trabajado la empresa.

La terminal tiene previsto construir un atraque localizado en la zona interior de una Bahía, que compartirá acceso con una Terminal existente. En ella se instalará una FSRU de 170.000 m3 amarrada de forma permanente al atraque, a la que se abarloarán los buques de suministro de GNL.

El proyecto ha englobado el análisis de viabilidad náutica de la instalación de la Terminal de GNL con tecnología FSRU. Se han valorado las áreas de navegación requeridas y la seguridad de las operaciones, asistiendo en la mejora del diseño de la terminal.

Para la realización del estudio, se han desarrollado maniobras en el Simulador en Tiempo Real de Siport21, la herramienta más adecuada para garantizar la seguridad en la navegación, diseñar las condiciones de maniobra de los buques, verificar las áreas navegables requeridas (canal de navegación, área de reviro y zona de amarre), establecer los límites operacionales y proyectar las ayudas a la navegación necesarias.

Las maniobras fueron realizadas por los Capitanes de Siport21 y contaron como observadores con especialistas de la empresa energética, utilizando el sistema de streaming de emisión de maniobras en tiempo real.

Fuente: siport21
www.siport21.com

Be Sociable, Share!