La sociedad de clasificación DNV ha anunciado que ONEX Peace, un petrolero Aframax, construido por Hyundai Samho Heavy Industries y entregado a su propietario ONEX, se ha convertido en el primer buque mercante del mundo en recibir la notación SILENT-E de DNV

La notación SILENT-E garantiza que los barcos no superen los niveles de ruido de radiación subacuática (URN) de promedio a moderado.

Las embarcaciones con esta notación pueden minimizar su impacto en la vida marina y acreditar el comportamiento del ruido a las autoridades, o aquellas entidades que requieran pruebas de emisiones de ruido para transitar por áreas vulnerables.

ONEX Peace es un barco competitivo que puede operar en aguas con regulaciones estrictas sin interrumpir el ecosistema del mar“, dijo Gemma McQueen, Directora de Comunicaciones Corporativas de ONEX DMCC Dubai UAE. “Esta tecnología probada de bajo ruido creará la capacidad de ofrecer un rendimiento operativo mejorado, ampliar las rutas operativas y mejorar la gestión medioambiental del barco“.

En un mercado altamente competitivo, HHI ha demostrado su capacidad para construir un barco de alta calidad con una mayor eficiencia de combustible al tiempo que satisface las normas medioambientales de ruido subacuático”, dijo Won-Ho Joo, vicepresidente ejecutivo senior de Hyundai Heavy Industries (HHI). “Fortaleceremos la investigación y el desarrollo en barcos ecológicos y de bajo ruido para asegurar nuestra competitividad continua en las futuras eras de barcos respetuosos con el medio ambiente”.

Estamos muy satisfechos de lograr la primera certificación de notación DNV SILENT-E del mundo para un barco mercante con nuestro soporte técnico“, dijo Booki Kim, presidente del Instituto de Investigación de Corea de Ingeniería Naval y Oceánica (KRISO). Apoyaremos activamente a la industria mediante el desarrollo continuo de tecnologías relacionadas con el medio ambiente y de bajo ruido que respondan de manera proactiva a las regulaciones ambientales de la OMI y lideren el desarrollo de tecnologías de protección del medio marino“.

DNV, HHI y KRISO están llevando a cabo un proyecto de investigación conjunto para medir y evaluar el ruido de la radiación submarina. Como parte del estudio, las partes realizaron la medición y análisis de ruido submarino del ONEX Peace. Posteriormente, DNV otorgó la notación SILENT-E, verificando que cumple con los requisitos de certificación.

Al recibir la notación, ONEX y HHI están demostrando que buscan dar un paso adelante en el trabajo para minimizar el impacto del transporte marítimo en el medio ambiente”, dijo Vidar Dolonen, Gerente Regional de DNV para Corea y Japón. “Esto se está volviendo cada vez más importante para las partes interesadas en todos los niveles de la cadena de valor, y esperamos que la concesión de esta notación sea otro hito importante que ayude a elevar las normas del transporte marítimo al siguiente nivel“.

Fuente: dnv
www.dnv.com

Be Sociable, Share!