Fin del proyecto eólica offshore WINDS-STORE financiado por la Generalitat Valenciana

Tras 2 años de desarrollo y trabajo en equipo, el pasado 31 de marzo Seaplace finalizó su contribución en el proyecto WINDS-STORE “Desarrollo de un sistema de generación de energía eólica con capacidad de almacenamiento para su aplicación en infraestructuras offshore”. El proyecto está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) dentro del programa/línea de actuación: “Desarrollo de proyectos estratégicos en cooperación”.

En el marco del proyecto se han investigado varias tecnologías para mejorar el desarrollo de un parque eólico off-shore. Entre ellas destacan nuevos instrumentos para realizar levantamientos hidrográficos, sistemas novedosos de fabricación, y la tecnología de almacenamiento de energía mediante aire comprimido (CAES) para aprovechar los excesos de producción de energía de un parque eólico. Estas tecnologías permitirán a medio plazo reducir el LCoE de una instalación, contribuyendo positivamente en el rendimiento económico de la inversión e impulsando notablemente la carrera hacia la descarbonización.

La labor de Seaplace en el proyecto ha consistido en realizar la integración del aerogenerador plataformasistema CAES, analizar el funcionamiento del sistema global y evaluar la viabilidad técnico económica del conjunto. Los resultados ponen de manifiesto el beneficio que ofrece esta tecnología. El consorcio está formado por Rover Maritime, Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas S.L.P. (IGM), GEOZONE, Universitat Politècnica de València (UPV), Fundación Valenciaport y Seaplace.

Nos enorgullece compartir con vosotros la exitosa finalización del proyecto y felicitar a todos los socios por su trabajo y apoyo durante este año tan complicado para desarrollar proyectos en colaboración.

Fuente: seaplace

home

Be Sociable, Share!