La Oficina Técnico Marítima de la RLNE celebra debate virtual sobre «El Canal de Suez y la seguridad marítima» - 22 abril @ 18:00

La Oficina Técnico Marítima de la Real Liga Naval Española celebra una mesa redonda virtual sobre el canal de Suez y la seguridad marítima el próximo 22 de abril a las 18.00 horas. Intervendrán: Luis Guerrero, Carlos Cremades, Antonio Toledo y Pedro Maura. Moderará: Juan Diaz Cano

La mesa redonda virtual abordará la seguridad marítima en el mar en relación a los mega buques actuales como consecuencia del incidente ocurrido el canal de Suez por la suspensión de la navegación en esta estratégica vía marítima debido al encallado de un buque portacontenedores en su extremo sur y su reflote.

Puede registrarse haciendo clic aquí hasta el 21 de abril a las 12h

Una vez registrado, el día anterior al encuentro, recibirá un correo electrónico con el enlace e instrucciones para acceder al debate.

Intervinientes

Luis Guerrero. Director de la División Naval en Bureau Veritas España y Portugal. Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, tras un año en la Armada ingresó en Bureau Veritas en 1987, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En ella ha asumido responsabilidades de dirección en varias divisiones, como la industrial y la certificación de sistemas, y en diferentes áreas geográficas. Desde el año 2000 se dedica al sector naval.

Carlos Cremades. Presidente de Fletamentos Marítimos S.A. Master en Business Administration: University of Pittsburgh. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Educación Familiar por el Instituto Europeo de Educación. Presidente de la Real Academia de la Mar. Consejero de Rústicas S.A. Consejero de Real Sitio de Ventosilla. Consejero de Bodegas Prado Rey. Consejero de Turis S.A. Consejero de Xeresa Golf, S.A. Presidente de Terceiras, S.L. Empresario del Futuro por la Actualidad Económica (1990). Miembro del Comité Español Lloyd’s Register of Shipping. Vicepresidente del Foro Español de la Familia. Patrón de vela y de embarcaciones a motor.

Antonio Toledo. Licenciado de la Marina Civil por la Universidad de Cádiz, Capitán de la Marina Mercante. Especializado en buques de crucero, al mando más de la mitad de su vida profesional. Actualmente con el grupo Royal Caribbean, marca Azamara. Oficial de la Reserva con la Armada, recientemente activado en la operación Atalanta para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

Pedro Maura. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster en Derecho Marítimo por la Universidad de Southampton, Árbitro del Tribunal Arbitral de Comercio de Bilbao, Árbitro de ENDR. Empleado en los departamentos de despachos de buques, canvassing, cierres de cargas y reclamaciones en Maura y Aresti Limitada, Consignatarios de Buques y Correduría de Seguros (1973-1975). Abogado integrado en el despacho Fernando Meana Green y Asociados desde 1976. Socio del despacho ISLAW desde 1978. Con más de 30 años de experiencia profesional, ha intervenido en numerosos casos y conflictos relativos a Derecho Marítimo, Derecho Administrativo Marítimo, Derecho Laboral Marítimo, Negociaciones Internacionales, Pleitos y Arbitrajes, tanto nacionales como internacionales.

Moderador

Juan Diaz Cano. Presidente de la Real Liga Naval Española. Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su vida profesional ha estado vinculada al mundo empresarial marítimo. En la actualidad dirige su propio despacho profesional desde el que opera como asesor mercantil al tiempo que administra y gestiona negocios propios de carácter turístico.

Más información

¡Te esperamos!

Fuente: realliganaval

Inicio

Be Sociable, Share!