Entre los días 4 y 7 mayo 21 se realizará el ejercicio MARSEC 21 de CIBERSEGURIDAD en aguas de Cartagena

El ejercicio pretende concienciar en la necesidad de mejorar las capacidades de Ciberseguridad en el entorno marítimo, contribuir a desarrollar los procedimientos de respuesta ante incidentes y difundir los conocimientos de la normativa y pautas de actuación en caso de ciber ataques.

Para conseguirlo se han realizado una serie de test de penetración, y se emplearán unidades OTAN y nacionales para demostrar las capacidades actualmente disponibles y la vulnerabilidad ante estas amenazas.

El escenario CIBERSEGURIDAD del ejercicio MARSEC 21 se realizará en las fechas indicadas, 4 – 7 MAYO 21, con el siguiente esquema general:

  • Seminario – 7 MAYO
  • DEMOs – 4 – 6 MAYO

Ambas actividades las transmitiremos en video streaming desde la página web del ejercicio, al igual que en el seminario anterior. Se prevé que prácticamente toda la actividad del seminario sea NO PRESENCIAL; las DEMOs requerirán únicamente la participación presencial de las unidades implicadas.

Ya está abierto el registro para la participación en el siguiente enlace: https://marsec.isen.es/, donde también encontrarán el detalle de la agenda prevista tanto de las demos como del seminario.

En principio, se admitirá el registro de todas las personas que accedan desde una cuenta oficial de sus respectivos organismos (excluidas cuentas Gmail, Hotmail, etc.).

Fuente: marsec.isen
https://marsec.isen.es/

Be Sociable, Share!