BIO-UV Group, especialista en tratamiento de agua con sede en Francia, está asesorando a los propietarios y tripulaciones de yates para asegurarse de que sus embarcaciones cumplan con la Convención de Gestión del Agua de Lastre de la OMI y la regulación USCG

Los yates de menos de 50 m de eslora a menudo se consideran embarcaciones de recreo y están exentos de las regulaciones. Sin embargo, a pesar de su tamaño, algunos buques más pequeños superan las 400 gt y tienen una capacidad de agua de lastre superior a 8 m3. Esto significa que deben cumplir con los requisitos establecidos en la Convención BWM.

Maxime Dedeurwaerder, Gerente de Ventas de Área de BIO-SEA, el sistema de tratamiento de agua de lastre del grupo, dijo: “Ciertamente, hay yates actualmente operativos que necesitan instalar un sistema de tratamiento de agua de lastre para cumplir con las reglas. Los propietarios y operadores podrían sufrir una sorpresa si se determina que sus yates infringen la Convención“.

Un yate de lujo de 37 m estaba a punto de finalizarse en un astillero italiano cuando se contrató al Grupo BIO-UV para modernizar un sistema de agua BIO-SEA en la nueva construcción. Como el buque tenía menos de 50 m, el tratamiento del agua de lastre no se había considerado en la fase de diseño, a pesar de que la capacidad de agua de lastre excedía los 8 m3.

Afortunadamente, fabricamos el sistema de tratamiento de agua de lastre más compacto del mundo”, dijo Dedeurwaerder, “por lo que la instalación en salas de máquinas donde el espacio es limitado no es un problema para nosotros. Tenemos plazos de entrega cortos y podemos ofrecer un sistema completo a los constructores en cuestión de semanas“.

Para un caudal máximo de 30 m3/h, se suministró un sistema BIO-SEA Low-Flow L01-0030 en septiembre de 2020. La unidad modular se instaló poco antes de la entrega final en enero a un propietario anónimo.

Hasta la fecha, BIO-UV Group ha suministrado el BIO-SEA, aprobado por la IMO y la USCG, para su instalación en nueve proyectos de yates de nueva construcción y en diez de remodelación, y la compañía respondió a más consultas el año pasado.

Ya hemos recibido diez consultas este año”, dijo Dedeurwaerder, y agregó: “Existe un elemento de confusión ya que el sector de yates no está completamente al día con las reglas”.

Recomendamos a las partes interesadas que consulten sus sociedades de clasificación para aclarar el estado de sus buques. Podemos suministrar sistemas desarrollados específicamente para el sector de los yates de lujo”.

El Convenio sobre gestión del agua de lastre entró en vigor en septiembre de 2017 y se aplica a todos los buques que recogen y utilizan agua de lastre en viajes internacionales.

Con caudales que van desde 10m3/h a 120m3/h, la gama BIO-SEA de bajo flujo se suministra como componentes sueltos o como sistema de deslizamiento y puede estar disponible con tuberías de CuNiFe para una mayor protección contra la corrosión y en una gama de acabados brillantes. Una bandeja de goteo, pantallas táctiles auxiliares de 7 pulgadas ó 15 pulgadas para operar el sistema de forma remota, son opciones adicionales.

Xavier Deval, Gerente de Desarrollo Comercial, BIO-SEA, dijo: “Hemos mejorado el sistema específicamente para cumplir con los requisitos del sector de yates. Además de su tamaño y facilidad de uso, la gama BIO-SEA L niega la necesidad de un armario eléctrico adicional. También hemos podido reducir el número, el tamaño y la longitud de las lámparas UV sin afectar el rendimiento del tratamiento ”.

El sistema BIO-SEA adaptado al yate de 37 m fue puesto en marcha con éxito por un Ingeniero de Servicio Certificado en enero. La embarcación ahora está operando en total cumplimiento con la Convención BWM de la OMI y la Regulación USCG.

BIO-UV Group tiene unidades de mayor capacidad disponibles para recipientes con caudales de 100 a 2000m3/h, por lo general solo se requiere una lámpara/reactor UV para un caudal bajo de hasta 30m3/h.

Fuente: seabornecomms
www.seabornecomms.com

 

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