Desde el Clúster Marítimo Español queremos comunicar la triste noticia del fallecimiento de D. Javier Cremades de Adaro.

Empresario de raza, desembarca en el sector marítimo en 1966 cuando asume la presidencia de Fletamentos Marítimos (Marflet) que, bajo su mandato, se convirtió en la mayor naviera privada de España con un millón y medio de TPM, y una flota de superpetroleros que, en su momento, eran los más grandes construidos en España. En su zénit cerca de un 20% del crudo importado en España se transportaba en buques de Marflet.

A partir de los años 90, la compañía se orientó al transporte de productos más sofisticados como derivados del petróleo y productos químicos, transportándolos para las mayores compañías del mundo del sector. Dicha orientación dio excelentes frutos en la primera década del nuevo siglo, en que la construcción de refinerías en los países productores de petróleo incrementó la demanda de buques capaces de transportar productos refinados en detrimento del transporte de crudo. La decisión de que los buques pudieran también transportar productos químicos aumentando su versatilidad se demostró un gran acierto, pudiendo la compañía introducirse en interesantes nichos de mercado. Sus actividades también se extendieron al mundo de la pesca y de la industria del atún en aguas y tierras mejicanas.

A la par que la actividad naviera, su innata vocación emprendedora le empujó a otras áreas como la agronómica, agroindustrial, hotelera e inmobiliaria. Mención especial merece la actividad vitivinícola que dio lugar a la plantación de unos excelentes viñedos y a la creación de la prestigiosa bodega de vinos PradoRey en el Real Sitio de la Ventosilla. Empresario de vocación buscaba con celo crear riqueza en todos los terrenos y situaciones que encontraba.

Sus intereses culturales se plasmaron en su apoyo a instituciones diversas entre las que destaca la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

Desde el Clúster Marítimo Español, queremos trasladarle a sus familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y condolencia por la irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Fuente: clustermaritimo
www.clustermaritimo.es

Be Sociable, Share!