Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Modelismo de la Real Liga Naval Española se ha programado durante el año tres conferencias online sobre “La Construcción de la réplica de la Nao Victoria para el Museo Naval de Madrid” cuyo ponente será Luis Fariña, director del Área de Modelismo, el 9 de febrero de 2021 a las 19.00 horas se impartirá la última de estas tres interesantes conferencias

Conferencia Modelismo online: “La Construcción de la réplica de la Nao Victoria para el Museo Naval de Madrid” – 3ª parte por Luis Fariña Filgueira – 9 febrero @ 19:00

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica, y en nuestras redes sociales la hora del día señalado en cada conferencia.

1ª parte (link)

La primera parte tratará en primer lugar de una breve exposición del porqué de este estudio y construcción del modelo y del equipo humano participante. En segundo lugar, se expondrá las primeras hipótesis del estudio, documentos consultados, y determinación y esbozo las formas del casco. Mediante un pequeño modelo reducido del que está en el museo naval, servirá de complemento de la charla.

2ª parte (link)

La segunda charla tratará sobre la delineación del plano de formas y comprobación a través del INTA organismo colaborador. Luego se dará una explicación sobre el escantillonado, desarrollo y la confección de las diferentes piezas terminado la charla con la secuencia de montaje del modelo.

3ª parte – Martes 9 de febrero 2021 a las 19 horas

Esta charla trataría de toda la estiba y pertrechos instalados, y el estudio y desarrollo de la arboladura. Terminaríamos con los últimos de detalles constructivos y cerrando la charla con anécdotas en la fase de construcción.

Luis Fariña Filgueira

Es Ingeniero Naval y Mecánico, Máster Arquitectura Naval y Diplomado en Astronomía. Ha realizado múltiples cursos y posee varias certificaciones relacionados con sus estudios. Su experiencia laboral ha estado vinculada al Instituto Nacional de Ingeniería y Tecnología (INITEC), a General Eléctrica Española y en Asea Brown Boveri, desarrollando y coordinando proyectos de instalaciones industriales en general y soporte técnico a la venta.

Sus aficiones y actividades sociales. Piloto de Yate (Equivalente Patrón de Yate), Voluntario Caritas Española (Responsable Parroquial), Real Liga Naval Española (Caballero Ancla de Plata) Director Área Modelismo Naval, Patrulla Auxiliar Marítima (Patrullero Nº 28617), Museo Naval Madrid, Tarjeta Nacional Investigador (Nº 026/3847) Miembro ocasional del Jurado Modelismo Naval, Museo Naval Madrid. (BOE Nº 315).

Más información

¡Te esperamos!

Real Liga Naval Española

Fuente: realliganaval
www.realliganaval.com

Be Sociable, Share!