Ante la emergencia sanitaria que está causando graves estragos en la economía, con especial dureza en el sector turístico, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía activa un proceso de auditoría y verificación de las empresas que se han acogido al distintivo "Andalucía Segura", con el que se pretende reactivar de forma segura el turismo en la Comunidad Autónoma y restablecer la confianza del usuario
  • Bureau Veritas Formación ofrece cursos específicos orientados a la obtención del sello Andalucía segura

Más de 800 empresas en toda la comunidad han decidido lucir este sello voluntario, en sus instalaciones y servicios, que obliga al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Andalucía es la comunidad autónoma pionera que con esta iniciativa trata de reflotar la economía basada en el turismo. No es descartable que otras Comunidades Autónomas del territorio nacional se unan a este tipo de iniciativas.

El distintivo de “Andalucía Segura” comprende una serie de pictogramas para identificar a cada una de las diferentes categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).

Para poder acogerse a “Andalucía Segura”, la empresa deberá cumplir con la guía de recomendaciones que le corresponda acorde a su categoría turística. A continuación tendrá que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA), requisito indispensable para poder descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.

“Andalucía Segura” establecerá la diferencia y el valor añadido para aquellas empresas andaluzas que garanticen de manera responsable el cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19 dirigidas a controlar posibles contagios y reducir los riesgos de rebrote. Este distintivo reconocerá a todas aquellas empresas que cumplan con todos los requisitos y medidas de seguridad frente al virus.

Bureau Veritas Formación ha diseñado un paquete formativo específico para ayudar a las empresas a conseguir el distintivo de “Andalucía Segura” y a cumplir la normativa. Este conjunto de cursos específicos, impartidos en modalidad 100% Online, permitirán a las compañías conocer y poner en práctica las recomendaciones y medidas de tipo higiénico-sanitarias que sirvan de marco de referencia en actuaciones de prevención y protección de la salud en su sector.

¿Conocías la iniciativa “Andalucía Segura”? ¿Cuál crees que será la próxima Comunidad Autónoma que se una a esta iniciativa? ¿Te gustaría formarte en el Área de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud Laboral? En Bureau Veritas Formación queremos conocer tu opinión así que no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales y redes sociales.

Fuente: bureauveritasformacion
https://www.bureauveritasformacion.com/Boletin/noticias_home/BVF-formacion-distintivo-andalucia-segura.aspx

Be Sociable, Share!