DNV GL ha presentado a Hyundai Heavy Industries (HHI) con una aprobación general para aplicaciones en buques (GASA) para un nuevo concepto de transportadores de crudo muy grandes (VLCC) con un mamparo longitudinal hermético al aceite en la línea central
  • El nuevo diseño reducirá el daño potencial y el riesgo operativo al presentar una disposición estructural, patrones de carga y disposiciones de tuberías más simples. Vidar Dolonen, gerente regional de DNV GL para Corea y Japón, entregó el certificado a Seung Ho Jeon, vicepresidente ejecutivo de HHI en la sede del grupo de astilleros en Seúl

El nuevo concepto presenta un diseño de línea central única con dos filas de tanques de carga. El nuevo VLCC con un concepto de diseño de mamparo longitudinal central fue desarrollado por HHI, lo que marca una primicia mundial. El concepto presenta un diseño de línea central única con dos filas de tanques de carga, lo que da como resultado siete pares de tanques y un par adicional de tanques de decantación.

El principal beneficio es una mejora en la conveniencia del operador en términos de limpieza, inspección y mantenimiento mediante arreglos estructurales, de carga y de tuberías más simples, así como la reducción de sistemas e instrumentos de tuberías debido a un menor número de tanques de carga. Además, se mejoró el consumo de combustible mediante el desarrollo de nuevas líneas de diseño para el nuevo VLCC con un mamparo longitudinal central.

“A través de proyectos de desarrollo conjuntos con DNV GL, nuestro objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que permitan a nuestros clientes cumplir con las regulaciones ambientales y navegar sus embarcaciones de una manera segura y eficiente”, dijo Seung Ho Jeon“Creemos que la reciente aprobación de GASA está abriendo una nueva era de diseños de VLCC que fortalecen significativamente la competitividad de estos barcos construidos por HHI”.

“El propósito de DNV GL es contribuir a la construcción y operación de barcos inteligentes y seguros. Nos complace haber colaborado con HHI en este emocionante proyecto y deseamos al astillero mayor éxito con su nuevo diseño de VLCC ”, dijo Vidar Dolonen.

Como parte del alcance de GASA, DNV GL llevó a cabo un estudio de viabilidad y verificación estructural completo de acuerdo con las reglas de clasificación y las reglas estructurales comunes armonizadas (RSC). Los detalles fueron confirmados por un análisis de malla fina y un análisis de fatiga. Además, los análisis de salpicaduras y vibraciones locales de los tanques de carga se revisaron en un estudio comparativo para mejorar la confiabilidad estructural de este nuevo VLCC.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

Be Sociable, Share!