Rolls-Royce compra Kinolt, empresa especializada en sistemas de suministro eléctrico ininterrumpido
  • Se refuerza el posicionamiento de Rolls-Royce en el mercado de las aplicaciones críticas con la adquisición de una empresa especializada en UPS (Uninterruptible Power Supply) dinámicos
  • Se complementa así la oferta actual de producto de Rolls-Royce acelerando su estrategia de actuación como suministrador de soluciones integradas
  • La adquisición producirá sinergias a nivel de costes y de ingresos y ayudará a reforzar los beneficios a medio plazo, creando valor sostenible a largo plazo para los accionistas

Al completar la adquisición de Kinolt S.A., empresa belga especializada en sistemas dinámicos de alimentación ininterrumpida, Rolls-Royce refuerza su negocio de suministro eléctrico para sistemas críticos. Rolls-Royce ya es en la actualidad parte del Mercado de energía de respaldo a través de su división de Power Systems con sus productos de la marca MTU. Esta división de negocio no sólo ha mantenido su crecimiento durante la pandemia Covid-19 sino que prevé incrementarlo durante los próximos años en los cuales los clientes van a poner una especial atención en minimizar los riesgos de interrupción de suministro eléctrico.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida están especialmente indicados donde se requiere un suministro eléctrico estable o donde un fallo en el suministro produciría un daño grave, por ejemplo en los centros de proceso de datos, hospitales o fábricas con procesos muy sensibles. Además, la tecnología de suministro ininterrumpido de Kinolt se adapta a la perfección a aquellas aplicaciones en las que el espacio es valioso, como áreas urbanas o instalaciones en edificios ya existentes, y almismo tiempo complementa las soluciones con las que ya cuenta Rolls-Royce bajo su marca MTU.

Esta adquisición marca un nuevo hito en la estrategia de Power Systems de convertirse en un proveedor de soluciones integradas. Por este motivo, se espera que produzca importantes sinergias  mtu-solutions.com en términos de coste e ingresos y genere gran valor en el medio y largo plazo a los accionistas del grupo.

Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems, ha comentado: “Esta época tan extraordinaria
marcada por la pandemia Covid-19 ha demostrado lo importante que es asegurar el suministro eléctrico en infraestructuras críticas y sensibles. Un suministro ininterrumpido es vital en cualquier situación pero hoy aún más, ya que asegura el suministro de servicios vitales como la asistencia sanitaria o el flujo continuo de datos a nivel mundial a través de internet. Sin esto ninguna autoridad o empresa sería capaz de actuar en circunstancias de crisis.”

Se espera que la demanda de soluciones de suministro ininterrumpido se mantenga fuerte como resultado de la pandemia Covid-19 y la adquisición de Kinolt ofrecerá a Rolls-Royce una solución para empresas y autoridades que se vean afectadas por problemas de suministro “El acuerdo de compra de Kinolt se firmó antes de que el impacto global de la Covid-19 fuera previsible” añade Schell. “Desde entonces hemos revisitado la lógica de esta transacción, y hemos llegado a la conclusión de que los argumentos a favor de la compra son ahora incluso más poderosos que antes.”

Power Generation es ya la principal división en términos de negocio de Power Systems y en el futuro convertirá a Rolls-Royce en el único fabricante del mundo capaz de suministrar todos los componentes de una solución completa de generación con suministro ininterrumpido en un rango de potencia desde 200 hasta 3200 kVA. La tecnología de Kinolt consiste en una combinación de un volante de inercia, un motor diésel y un generador que puede asimismo utilizarse como motor eléctrico. El sistema Kinolt, que ya en la actualidad utiliza motores MTU de Rolls-Royce en muchos casos, se conecta entre la fuente externa de suministro eléctrico y los equipos de alta criticidad aportando a estos la energía que requieren para su funcionamiento normal. De esta manera se consigue que la frecuencia y el voltaje sean más estables por lo general que las del suministro público.

Esto es necesario porque los servidores de datos, sistemas informáticos o dispositivos sensibles como los de los hospitales pueden fallar debido a fluctuaciones de voltaje y frecuencia. Además en caso de un corte de suministro, el volante de inercia cubre la demanda eléctrica durante los pocos segundos que el generador necesita para asumir toda la carga.

Nos proponemos integrar los productos y soluciones de nuestra nueva filial en el portfolio de productos de MTU” ha declarado Andreas Görtz, vicepresidente de Power Generation en Rolls- mtu-solutions.com Royce. “Se abren nuevas oportunidades de negocio para nuestra red mundial de ventas y servicio mediante la oferta de soluciones innovadoras de suministro ininterrumpido y, de esta manera, se fortalece nuestra posición competitiva en aplicaciones críticas.”

Kinolt tiene su base en la localidad de Grâce-Hollogne en la provincia belga de Lieja y ha sido conocida como Euro-Diesel hasta mediados de 2019. La adquisición se ha completado formalmente el 1 de julio de 2020 tras la aprobación de las autoridades antitrust.

Fuente: mtu
https://www.mtu-solutions.com

Be Sociable, Share!