Estimados miembros del Clúster Marítimo Español, este año tan excepcional, la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España celebrarán la festividad de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, con una misa solemne en memoria de los fallecidos por el COVID-19

Especialmente, en honor de nuestros compañeros ingenieros navales y sus familiares, y también marinos, marineros y gente de la mar y las industrias marítimas. Durante muchos años lucharon por nuestro sector y sentaron las bases y contribuyeron a su progreso, dejando un gran legado cuyos frutos ahora disfrutamos. En el año de la celebración del 250 aniversario de nuestra profesión nuestro reconocimiento y recuerdo a todas las promociones y todos nuestros compañeros y gran familia.

También queremos rendir un modesto homenaje a todos los trabajadores que durante estos meses han antepuesto su salud, y día a día han estado cerca de los que más lo necesitaban, prestando un gran servicio que ha permitido hacer frente a la difícil situación atravesada y que pudiéramos disponer de servicios sanitarios y de los recursos
básicos imprescindibles para la vida y tranquilidad de nuestras familias. Muchas gracias a sanitarios y servicios médicos, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, en especial a la Armada Española que también celebra la festividad de su Patrona, y en general, a los trabajadores de todos los sectores y actividades esenciales activas durante estos meses. Nuestro máximo reconocimiento y agradecimiento a todos ellos.

La misa tendrá lugar el próximo día 14 de julio, miércoles, a las 20,00 h en la Parroquia de San Jerónimo El Real (Los Jerónimos, C/ Moreto, 4, 28014, Madrid).

Dado el aforo limitado, solicitamos confirmación por alguno de los siguientes medios:

La invitación a la celebración es extensiva a compañeros que tengan interés en asistir a la Misa solemne por la festividad Virgen del Carmen.

La música es una excelente manera de expresar sentimientos de pesar cuando somos incapaces de mostrarlos con nuestras palabras. Por ello el Grupo Laudes nos acompañará durante este emotivo acto interpretando el siguiente repertorio:

Entrada: Coral 52 “Befielh du Deine Wege” de “Pasión según San Mateo” BWV 244 – J.S. Bach

Canto Interleccional: Laudate Dominum – G.F. Händel

Ofertorio: Ave María – Gounod/Bach

Santo: Sanctus “Misa Alemana” – F. Schubert

Comunión: Zion hört – Cantata Wachet auf, ruft uns die Stimme BWV 140 – J.S. Bach

Canto a la Virgen:  Salve Marinera  – C. Oudrid

Final: In Paradisum “Requiem, Op. 48” – G. Fauré

Medidas de prevención en la celebración del culto público:

  • Aforo máximo: 192 personas
  • Obligatorio el uso de mascarilla en el interior del templo
  • Uso de gel hidroalcohólico ubicados en las puertas de acceso
  • Respetar los asientos asignados identificados
  • No se realiza el rito de la paz, simplemente se gestualizará para con la persona más cercana
  • Rito de comunión: respetar el distanciamiento personal. En la fila, con mascarilla hasta el momento de la comunión. No se retira la mascarilla, solo se baja. Se comulga en la mano sin responder al ministro de comunión
  • Una vez terminada la celebración se solicita la salida ágil del templo, evitando los encuentros y por consiguiente las “tertulias”, respetando así el lugar sagrado del templo.

Esperamos poder celebrar en diciembre el tradicional acto de entrega de medallas a la promoción de 1970, así como dar la bienvenida a los nuevos colegiados y asociados y hacer entrega de los premios AINE 2019.

Recibe un cordial y afectuoso saludo

Fuente: ingenierosnavales

Frontpage

Be Sociable, Share!