BW LPG, el Registro de Barcos de la Isla de Man, Wärtsilä Gas Solutions, MAN Energy Solutions y DNV GL, la sociedad de clasificación líder en el mundo, celebraron la primera aceptación de una conversión a GLP como combustible para un VLGC. Con la aceptación exitosa, BW LPG comenzará la conversión de 12 embarcaciones a motores de GLP de combustible dual. Las conversiones serán las primeras de un VLGC en ejecutarse en LPG. Después de la conversión, los recipientes también recibirán la nueva notación de clase DNV GL "GF LPG".

BW LPG anunció por primera vez el proyecto para convertir algunos de los transportadores de GLP a un sistema de propulsión alimentado con GLP en agosto de 2018. La aceptación del diseño de la bandera del Estado por parte de la Isla de Man significa que se ha demostrado que el proyecto tiene un nivel de seguridad equivalente a metano como combustible para buques en virtud del Código IGC 2016.

“Estamos muy contentos de que BW LPG haya reconocido nuestra experiencia en este campo y haya elegido a DNV GL como socio de clasificación para este proyecto”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Esta aceptación es el resultado de que todos los socios aporten su competencia y experiencia excepcionales para encontrar una solución segura y factible para este proyecto innovador. Además, el conocimiento que hemos adquirido al trabajar en el proyecto nos ha permitido lanzar una nueva notación dedicada de GLP, que esperamos estimule el mayor interés y la captación de GLP como combustible para barcos ”.

“El Directorio y la Administración de BW LPG continúan enfatizando un profundo compromiso corporativo con el desarrollo sostenible”, dijo Anders Onarheim, CEO de BW LPG. “Para nosotros, como el propietario y operador más grande del mundo de VLGC, esto significa que invertimos importantes recursos y experiencia para ser pioneros en la tecnología que se puede utilizar para impulsar nuestra industria hacia la descarbonización sin la necesidad de pedidos dedicados de nuevas construcciones. Agradecemos a nuestros socios de la industria que han trabajado en estrecha colaboración con nosotros para garantizar que esta tecnología pionera sea segura y confiable para la implementación “.

“En la era de los cambios constantes, los avances tecnológicos y la visión de futuro del Registro de Barcos de la Isla de Man y la base global de clientes de propietarios y operadores de barcos, están muy interesados ​​en aprovechar su experiencia colectiva, trabajando en colaboración y adoptando la innovación dentro de la industria marítima “, dijo Cameron Mitchell, Director del Registro de Buques de la Isla de Man. “La seguridad de la gente de mar, los buques y el medio ambiente son objetivos clave del Registro de buques y estar estrechamente involucrados en los desafíos conceptuales presentados, nos ayuda a evaluar y finalmente alcanzar esos objetivos. Estamos orgullosos de que nuestro equipo confirme la aceptación de la primera bandera de una conversión VLGC LPG, y agradecemos a todos los interesados ​​por su cooperación durante todo el proyecto “.

Las embarcaciones estarán equipadas con dos tanques adicionales de carga de GLP / plataforma de combustible en el área de carga, para no comprometer la capacidad de carga a bordo y un sistema de combustible líquido de alta presión para los motores modificados de dos tiempos de MAN Energy Solutions. El uso de GLP como combustible de un barco produce emisiones substancialmente más bajas al aire, eliminando virtualmente las emisiones de azufre y reduciendo drásticamente las partículas y las emisiones de carbono negro. Utilizado con un motor de dos tiempos, el GLP también puede reducir significativamente las emisiones de NOx y las emisiones de gases de efecto invernadero. El reequipamiento tiene el beneficio adicional de extender la vida útil de la embarcación, reduciendo significativamente la huella de carbono general en comparación con un edificio nuevo.

BW LPG planea comenzar las conversiones de los dos primeros buques, “BW Leo” y “BW Gemini”, este verano con finalización programada para fines del verano de 2020. Los otros buques están destinados a la conversión en su próximo período de dique seco.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

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