El Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española ha programado una Singladura Seca online. El jueves 11 de junio de 2020 tendrá lugar la ponencia cuyo ponente es Oscar Bernedo

Singladura seca online RLNE

‘La vuelta al mundo en solitario. Didac Costa en la Vendée Glove 2020’ con Oscar Bernedo – 11 junio @ 11:00

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica y en redes sociales desde las 11 horas del día señalado en cada conferencia.

Puede consultar el calendario completo en la página de eventos.

La vuelta al mundo en un barco de vela, en solitario, sin escalas y sin asistencia es sin duda el mayor desafío al que puede enfrentarse un marino.

La Vendée Globe es la regata más dura que existe, solo dos españoles han conseguido terminarla,

Uno de ellos, Didac Costa, lo intentará nuevamente este año. Esta es la historia del origen de la prueba, la participación española a través de las ocho ediciones disputadas y el nuevo desafío para este año.

Oscar Bernedo es Arquitecto de profesión, estudió arquitectura técnica en la Politécnica de Barcelona y arquitectura superior en la ETSA de Madrid. Miembro de la Junta de Representantes del Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid. Cursos de especialización postgrado en calificación y eficiencia energética de edificios; Valoraciones y tasaciones periciales. Más de 30 años de actividad profesional en el campo de la construcción y la arquitectura con una variada actividad como jefe de obra, constructor, director de obra, promotor, redactor de proyectos, perito y asesor técnico.

Título de Capitán de Yate por la D.G. de la Marina Mercante. Buceador con titulación PADI y apnea por FEDAS. Socio de la Real Liga Naval Española desde el año 2010. Consultor de la Oficina Técnico-Marítima de la Real Liga Naval Española. Director del Área de Turismo Náutico de la RLNE, donde promueve la realización de actividades náuticas para los socios y simpatizantes. Miembro del Área de Modelismo Naval, de la que ha sido secretario durante ocho años. Modelista naval, ha pertenecido a la Asociación Navarra de Modelismo Naval y a la Sociedad de Oceanografía de Guipúzcoa. Participación en exposiciones de modelismo naval contando en su haber con varios premios. Ha realizado una dilatada labor de recopilación de documentación y bibliografía sobre la Historia y particularmente la construcción naval previa al primer tercio del S.XIX. Practicante del deporte de la vela, donde ha estado federado y participando en regatas hasta la actualidad, se inició en vela ligera pasando después a la práctica en crucero. Actualmente centra su afición como navegante en la promoción de actividades náuticas dentro de la Liga.

Más información.

Se puede acceder a todas las conferencias on line ya impartidas en este link, ubicado en la página principal de nuestra web.

¡Te esperamos!

Fuente: realliganaval

Inicio

Be Sociable, Share!