El Clúster Marítimo Español, con su presidente de honor Federico Esteve, y el socio de honor Pablo Peiro, estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premios Guardia Civil 2019, celebrada el pasado 3 de diciembre y presidida por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Unos galardones concedidos anualmente por la Guardia Civil a miembros de la Institución y a profesionales de los medios de comunicación.
Durante su intervención, Grande-Marlaska destacó que con estos galardones se premian conductas “ejemplares” de agentes de la Guardia Civil y de periodistas que hacen de su trabajo cotidiano una labor “excepcional”.

El ministro del Interior ha transmitido su enhorabuena a todos los premiados y le has dado las gracias por “inspirar” con su ejemplo y actitud a toda la sociedad. Han acompañado al ministro en este acto la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, entre otras autoridades civiles y militares.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil ha resaltado que “los premios mantienen su esencia, que no es otra que la de querer destacar y hacer público nuestro agradecimiento a aquellos componentes del Cuerpo que han realizado actuaciones relevantes, sin olvidar tampoco a quienes, sin pertenecer a la Benemérita, han contribuido a reforzar positivamente su imagen institucional”.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede de Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid) y conducida por la periodista Ana Rosa Quintana, se entregaron los siguientes galardones:

  • El premio “Fundación Guardia Civil” ha sido otorgado al programa Más de Uno de Onda Cero dirigido y presentado por Carlos Alsina.
  • Los periodistas María Relaño, Miguel Ángel de la Fuente, Ana Belén Terradillos y Marcos Palicio, han recibido los premios periodísticos en sus categorías de audiovisual, radio y prensa escrita/digital, respectivamente.
  • También se hizo entrega de los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo diversos servicios humanitarios y auxilios de especial relevancia.
  • El premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios, que destaca la labor de la Guardia Civil en el extranjero, ha recaído en el Grupo de Acción Rápida (GAR).
  • La guardia civil Inmaculada Langa ha obtenido el premio de poesía de la Revista Guardia Civil por el poema Versos al caer la noche.

 

Be Sociable, Share!