dnvgl.- DNV GL - Maritime ha lanzado la tercera edición de su Maritime Forecast to 2050 en la London International Shipping Week 2019 (LISW). El Pronóstico Marítimo examina el futuro de la industria naviera en un panorama energético global que cambia rápidamente. El informe de este año se centra en el desafío de reducir la intensidad de carbono de la flota global para cumplir los ambiciosos objetivos establecidos por la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la OMI

“La tecnología existente puede ofrecer el futuro que deseamos, incluido el cumplimiento del objetivo de 1,5 ° C establecido en el Acuerdo de París”, dijo Remi Eriksen, presidente del grupo y CEO de DNV GL. “Hasta ahora, el apoyo a la transición energética ha sido demasiado esporádico. Necesitamos una agenda política amplia y coordinada que respalde las nuevas tecnologías a medida que surjan y sostenga ese apoyo durante la fase de desarrollo ”.

Una combinación de presión del mercado externo y la dirección ambiciosa establecida por la OMI significa que el desafío de la descarbonización se ha planteado directamente en la puerta de embarque. Para responder a la pregunta de cómo aumentará el envío para enfrentar el desafío, el Pronóstico Marítimo de este año examina cómo la flota mundial se mide en términos de descarbonización y analiza diferentes estrategias y caminos que la industria puede tomar para alcanzar este objetivo.

El Pronóstico Marítimo para 2050 analiza tres escenarios regulatorios (continuando bajo las políticas actuales, las regulaciones se vuelven gradualmente más estrictas o las regulaciones muy estrictas introducidas hacia el final de la fecha límite de 2050) y cómo esto podría afectar la transición a combustibles bajos en carbono y neutros en carbono. Las mejoras en la eficiencia energética general en las operaciones a bordo también se incluyen como una parte esencial de la reducción de emisiones.

“Uno de los componentes clave para enfrentar el desafío de la descarbonización es la flexibilidad del combustible, ya que los combustibles de hoy pueden no ser los combustibles del mañana”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Esto significa que es vital tener una imagen de todo el ecosistema de combustible, ya que los propietarios, operadores y la propia industria tendrán más dificultades para adaptarse a un futuro con bajas emisiones de carbono si se encuentran en una sola opción”.

La flexibilidad del combustible y las tecnologías para superar el cambio en el uso de combustible se han identificado en el Pronóstico como estrategias esenciales para que los propietarios individuales y la industria del transporte marítimo se adapten a la transición energética y se preparen para un futuro bajo en carbono. Especialmente en el segmento de aguas profundas, las soluciones de combustible dual y las soluciones “preparadas” de combustible alternativo podrían suavizar esta transición, al sentar las bases para una futura modificación. Combinado con tecnologías de puente como tanques de almacenamiento adaptables, sistemas a bordo e infraestructura de combustible en tierra, esto podría brindar a la industria más opciones a medida que surgen nuevos combustibles y tecnologías.

“Los barcos construidos hoy tendrán que competir con los buques que lleguen al mercado dentro de cinco, diez o 15 años, y deben considerar los estándares futuros para seguir siendo competitivos”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen. “Teniendo en cuenta el futuro incierto que se avecina, no ser a prueba de futuro en la nueva fase de construcción podría llevar a que ese activo quede varado en un futuro no muy lejano. Además, las emisiones de CO2 podrían convertirse en un importante diferenciador de tasas y ya hemos visto a fletadores con visión de futuro comenzar por este camino ”

El pronóstico muestra que la absorción de combustibles con bajas emisiones de carbono y carbono neutral es esencial para cumplir con los objetivos de GEI de la OMI, ya que los combustibles neutros en carbono tienen que suministrar del 30 al 40% de la energía total de la flota global para 2050. Sin embargo, bajo diferentes vías reguladoras. , el modelo predice que una variedad de combustibles podría aparecer en primer plano. En todas las vías, el metano licuado (de fuentes fósiles y no fósiles) proporciona una gran parte (40–80%) de la mezcla de combustible en 2050. El Pronóstico también sugiere que en el sector de aguas profundas, amoníaco, biodiesel , el biogás líquido y los biocombustibles son opciones prometedoras de carbono neutral, con baterías, soluciones híbridas e hidrógeno como opciones potenciales para el segmento de mar corto.

La transición energética en curso está comenzando a remodelar la industria del transporte marítimo, con mucha incertidumbre en el camino hacia 2050. El Pronóstico Marítimo de DNV GL para 2050 espera ofrecer a la industria una visión de los cambios que se avecinan, ofrecer orientación, destacar tendencias y proporcionar información valiosa para actores marítimos. El Pronóstico Marítimo para 2050 es parte de un conjunto de informes de Perspectiva de Transición Energética (ETO) producidos por DNV GL. El ETO ha diseñado, ampliado y refinado un modelo del sistema energético mundial que abarca la demanda y el suministro de energía a nivel mundial, y el uso y el intercambio de energía entre y dentro de diez regiones del mundo.

Puede descargar el Pronóstico Marítimo completo para 2050 aquí

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/

 

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