CME. El Clúster Marítimo Español ha galardonado con un premio fin de carrera a un Alférez de Fragata, alumno de la Escuela Naval Militar de Marín, por su excelente rendimiento académico.

El Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve; el Vicepresidente Primero, José de Lara; y el socio de honor, Pablo Peiro, hicieron entrega el pasado 15 de julio de una escultura y un diploma al Alférez de Fragata D. Guillermo Talavera Cejudo, durante el Acto de Lectura de Leyes Penales de Clausura del Curso 2018-2019 y Entrega de Premios de Fin de Carrera a los oficiales alumnos más distinguidos, que tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín.

Este premio de fin de carrera del CME, otorgado a un alumno de la Escuela Naval en reconocimiento por su excelente rendimiento académico, se instauró el año pasado y se mantendrá en lo sucesivo gracias al acuerdo de colaboración recientemente firmado entre La Armada y el Clúster. El acto de entrega tendrá carácter anual, coincidiendo con la entrega de los reales despachos de La Armada y la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Tras la lectura de Leyes Penales se hizo entrega de las Menciones Honoríficas y Felicitaciones a los oficiales alumnos que han obtenido el número uno y puestos destacados en sus respectivos cuerpos y escalas. A continuación, 18 representantes de países amigos y 6 asociaciones afines a La Armada hicieron entrega de premios, distintivos y recuerdos a los oficiales alumnos en virtud de sus resultados académicos y méritos contraídos.

De acuerdo con las Normas de Régimen Inferior de la Escuela Naval de Marín, el Comandante-Director premió a 5 oficiales alumnos y, a propuesta de los mismos, hizo entrega del Premio al Mejor Compañero al Alférez de Fragata D. Javier Montenegro Portela.

Tras la entrega de premios y la alocución del Comandante-Director, se cantó el himno de La Armada, finalizando el acto con el desfile del batallón de alumnos por la explanada de la escuela.

 

Be Sociable, Share!