dnvgl.- El primer astillero de mineral muy grande e inteligente del mundo (iVLOC), el Pacific Vision clasificado como DNV GL, fue entregado por el Astillero de Shanghai Waigaoqiao a China Merchants Energy Shipping Company

4.1

El buque es el primer VLOC del mundo en implementar la notación descriptiva SmartShip de DNV GL. Para calificar para la notación, Pacific Vision ha sido equipada con una plataforma de integración, un sistema de soporte de decisiones de navegación inteligente, un sistema de optimización y gestión de la eficiencia energética del barco y un sistema de operación y mantenimiento de buques inteligentes.

“Es un gran honor haber trabajado con Shanghai Waigaoqiao Shipyard, China Merchant Energy Shipping Company y SDARI para desarrollar el primer iVLOC del mundo”, dice Norbert Kray, Gerente Regional de DNV GL en la Gran China. “Con la notación SmartShip, queríamos brindar a los clientes una plataforma para presentar claramente las nuevas tecnologías que utilizaban para optimizar el rendimiento, mejorar la seguridad y minimizar su impacto ambiental. Esta notación apoya a nuestros clientes que están desarrollando naves inteligentes que están estableciendo los estándares para el futuro del envío ”, agrega Kray.

Como parte de la notación SmartShip, el barco tiene características que incluyen mejora operativa (OE), mejora de rendimiento (PE) y mejora de monitoreo de condición (CME). Desde la colocación de la quilla el 24 de diciembre de 2015 hasta la entrega final, DNV GL cooperó estrechamente con SDARI, Shanghai Waigaoqiao y los fabricantes asociados para la implementación del diseño, la inspección / verificación del sitio y la certificación de componentes / sistemas.

El buque operará entre Brasil y Asia (China, Japón, Malasia y Omán) y muy probablemente también se desplegará para el comercio de Brasil y Europa (Rotterdam, Italia).

Los principales detalles de los 400K VLOC son:

  • Longitud total: 362 m
  • Anchura: 65 m.
  • Profundidad: 30.4 m
  • Calado: 23 m
  • Peso Muerto: 399,999 DWT

Se puede aplicar una notación descriptiva de SmartShip a los barcos provistos de productos de clase que cubren características tecnológicas consideradas como tecnologías inteligentes en aplicaciones marinas de acuerdo con las Directrices de Clase DNV GL para SmartShips CG-0508.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.es/

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