La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) llegó a un acuerdo para que dos de sus concesionarios, TPS y TCVAL, realicen labores de aforo o inspección de carga dentro del puerto, desatando la furia de otro concesionario, ZEAL, que hasta ahora efectuaba esa labor en otra zona de Valparaíso y de forma exclusiva. Por ello, recurrió a los tribunales y acusa un cambio en las reglas del juego.

Esta semana, el puerto de Valparaíso estuvo en el debate público por una extensa paralización que protagonizó durante dos semanas un grupo de trabajadores eventuales, movimiento que al cierre de esta edición aun estaba en negociaciones. Pero este no es el único frente abierto en el puerto de la V Región. Con menos repercusión mediática, viene fraguándose desde hace algunos días otro conflicto, que no tiene relación con el paro, y que enfrentará en tribunales a tres actores principales: la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV); al concesionario Zona de Extensión de …

seguir leyendo:

Autorización de inspecciones dentro del puerto de Valparaíso abre nuevo foco de conflicto entre la estatal y los concesionarios

Be Sociable, Share!