Mediante un Real Decreto, se otorga a las estrategias marinas un valor normativo al que deben ajustarse las diferentes políticas sectoriales y actuaciones que inciden en el medio marino. Se establecen los mecanismos para su aplicación y se regula un calendario de actualización de las mismas cada seis años.

Las estrategias marinas son una herramienta de planificación para proteger y preservar el medio marino y su biodiversidad, recuperar los ecosistemas afectados, prevenir y reducir los vertidos y la contaminación, y garantizar que los usos y actividades en el medio marino son compatibles con su conservación.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueban las estrategias marinas de España con el principal objetivo de lograr y mantener un buen estado ambiental del medio marino antes de 2020…

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1243248/aprobadas-estrategias-marinas-garantizan-buen-estado-ambiental-nuestros-mares-antes-2020

 

Be Sociable, Share!