El pasado 15 de marzo tuvo lugar 3ª reunión del Grupo de Trabajo de Seguros Marítimos, presidida por Federico Esteve, presidente de honor del Clúster Marítimo Español (CME), y coordinado por el presidente de COMISMAR, Miguel Ángel Lamet, de la que cabe destacar su apertura a todo tipo de entidades relacionadas con la mar, más allá del sector asegurador propiamente dicho, especialmente armadores, mediadores, empresas del sector pesquero y de náutica de recreo. En este sentido, el presidente de honor del CME recordó que tal y como se planteó como objetivo al inicio del mismo, este Grupo de Trabajo estaría abierto a navieras, certificadoras y empresas relacionadas con el sector de la pesca, pero que hay que seguir trabajado en ese sentido para conseguir que todas las empresas del CME de estos subsectores se involucren en las actividades del GT de Seguros, comentó Esteve.

Siguiendo con el orden del día establecido, el presidente de honor del CME se encargó de abrir la sesión, dando la bienvenida a todos los asistentes y exponiendo la dinámica de la reunión, en la que se anima a la propuesta de iniciativas y a la participación abierta de todos los asistentes, además de repasar en grandes líneas los temas que se han venido tratando en reuniones anteriores. Así mismo, informó de la existencia, propiciada en el seno del GT de Defensa y Seguridad, de un Grupo de Trabajo dedicado a la seguridad en buques Ferris que señala que tiene gran impacto en el ámbito del GT de Seguros y al cual invita a unirse a los asistentes.

Seguidamente fue el coordinador del grupo, Miguel Ángel Lamet, quien tomó la palabra dando la bienvenida a los nuevos miembros: CEPESCA, CEPSA, MAPAMA, MARFLET, MURIMAR, NACIONAL DE REASEGUROS, ALDAMAR. Además, aprovechó la ocasión para recordar que el GT persigue cumplir con la filosofía del “Win-Win”, con el fin de que las actividades desarrolladas sean eficaces.

Tras sus palabras se procedió a dar el visto bueno al acta anterior y comentar los puntos previstos en el orden del día, finalizando con la asignación de tareas según lo acordado durante la sesión, así como la incorporación de peticiones realizadas por los miembros para el orden del día de la próxima reunión.

 

 

 

Be Sociable, Share!