iumi.- El jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido advirtió recientemente que un ataque cibernético importante en el Reino Unido es una cuestión de "cuándo, no si", uniéndose a una serie de expertos que enfatizan el creciente riesgo asociado con los sistemas computarizados. 

La industria naviera no es una excepción: si bien la nueva tecnología genera constantemente una gran innovación y potencial de eficiencia en el sector marítimo, también aumenta la dependencia de la industria en la digitalización, haciéndola más vulnerable a los incidentes cibernéticos.

La tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) a bordo de los barcos se entrelazan cada vez más y, a menudo, están conectadas a Internet. Esto conduce a diferentes niveles de exposición a una variedad de riesgos cibernéticos que pueden originarse tanto de fuentes externas como internas. 

Los nuevos enfoques para evaluar los riesgos cibernéticos y la implementación de estrategias de seguridad son fundamentales para estar preparados para un incidente cibernético.

En esta charla, Matthew Montgomery, Asociado Senior de HFW, discutirá varios riesgos relacionados con una mayor digitalización y automatización en la industria marítima. Aron Sorensen, Director de Tecnología y Regulación Marítima de BIMCO, analizará formas efectivas de llevar a cabo la gestión del riesgo cibernético. Después de las presentaciones introductorias, habrá tiempo para preguntas y respuestas con la audiencia. El panel de discusión será moderado por Lars Lange, Secretario General de IUMI.

Este evento conjunto en línea y en vivo es amablemente presentado por el socio profesional HUM de IUMI.

Lugar de encuentro:
HFW
Tribunal de la iglesia
65 Frailes Crucificados
Londres EC3N 2AE
Reino Unido

Para nuestra audiencia interna, se servirá un desayuno ligero a partir de las 8:30 a.m. GMT.

Fecha:
Jueves, 1 de marzo de 2018
9: 00-10: 00 GMT (10: 00-11: 00 hora de Hamburgo)

Registro:
Para inscribirse, envíe un correo electrónico a info@iumi.com indicando si planea asistir en persona o en línea. Se enviará un correo electrónico de confirmación con credenciales de inicio de sesión a quienes se unan virtualmente.

Fuente: iumi
https://iumi.com/education/webinars/forthcoming-webinars/cyber-risk-in-the-shipping-industry-prevention-is-better-than-cure

Be Sociable, Share!