puentedemando.- La naviera hispano-alemana FRS ha comprado el buque rolón “Mranda” para cubrir la línea Motril-Tánger Med, en la que en la actualidad se encuentra el buque “Kattegat”.  Deben irle bien las cosas cuando se ha decidido a dar este paso con el que aumenta su capacidad de carga rodada y suma un buen barco, que es un viejo conocido tanto de Trasmediterránea como de Balearia, a cuyo servicio ha navegado entre 2013 y 2015.

Pertenece a una serie de siete buques construidos entre 1998 y 1999 en el astillero J.J. Sietas, Hamburgo (Alemania). El que nos ocupa entró en servicio en febrero de 1999, siempre ha tenido el mismo nombre y hasta su reciente enajenación ha sido propiedad de la compañía finlandesa Dodby Shipping AB, que lo ha explotado en diversas líneas, principalmente en el norte de Europa, además de los fletes ya citados en España.

Es un buque de 10.471 toneladas brutas y 7.438 toneladas de peso muerto, en un casco de 153,45 m de eslora total, 20,60 m de manga, 14,15 de puntal y 7 m de calado máximo. Dispone de alojamiento para 12 conductores y una capacidad de carga de 1.624 metros lineales; está propulsado por un motor Wärtsila 12V46C, con una potencia de 16.896 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9183790.

Fuente: puentedemando
http://www.puentedemando.com/frs-compra-el-rolon-miranda-para-la-linea-motril-tanger-med/

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