canaryports.- El mal estado de la mar propició la caída y hace que sea prácticamente imposible su recuperación. El portacontenedores MSC ELOANE perdía de su cubierta entre 30 y 45 contenedores de 40 pies (12 metros), en la noche del 5 de enero, frente a las costa de Galicia, a 40 millas al noroeste de la costa de Finisterre .El buque MSC ELOANE,  con 400 metros de eslora y 48 metros de manga tiene capacidad para 19.224 TEUs.

Los contenedores se desprendieron de sus fijaciones debido al mal tiempo, y la mala mar ha impedido su recuperación hasta el momento. Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a los buques que navegan por la zona, para que se mantengan alejados de los contenedores que están a la deriva.

Los contenedores perdidos no tienen ninguna carga peligrosa, es decir no presentan peligro para el medioambiente, aunque el riesgo para la navegación está en aquellos que se mantengan a flote porque prácticamente su visibilidad es nula ya que solo asoma su perfil superior.

El MSC Eloane cubría el trayecto desde el Puerto de Rotterdam al Puerto de Tanger-Med, donde se encuentra en estos momentos fondeado.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/982756/decenas-contenedores-caen-mar-frente-costas-gallegas-desde-portacontenedores-msc-eloane

Be Sociable, Share!