diariodenautica.- El ferry Helgoland con 78 pasajeros a bordo colisionó el pasado domingo con un muelle en el puerto de Heligoland, en el archipiélago de Heligoland (Alemania) en el mar del Norte, alrededor de las 13:00 horas (hora local)

Según han especificado las autoridades marítimas de la isla alemana el buque iba a zarpar cubriendo su línea habitual con destino al puerto de Cuxhaven en la Alemania continental.

Se ha confirmado que el ferry ha sufrido importantes daños y que está fuera de servicio atracado en el puerto a la espera de que los inspectores marítimos y la Guardia costera alemana (Kustwatche) lo inspeccionen, dentro de la investigación oficial que ya se ha abierto.

Los daños materiales en el buque son importantes, pero aun no se ha precisado la gravedad. Si ha trascendido que todos los pasajeros han sido desembarcados. Algunos de ellos han necesitado de asistencia médica y por ello han sido trasladados al hospital más cercano, no obstante todo parece indicar que no hay heridos de gravedad, si no más bien contusionados a causa de diversos politraumatismos ocasionados por caídas a distinto nivel como consecuencia del choque del buque con el muelle.

La mayoría de los pasajeros se dirigían al continente a pasar el fin de año con familiares o amigos, por ello las autoridades han exigido a la compañía que de manera inmediata habilite los medios necesarios para trasladar al continente a los pasajeros que lo deseen.

La causa de colisión es aun desconocida. Sin embargo, las primeras impresiones indican que por alguna circunstancia el buque pudo quedar embragado ‘atrás’ cuando finalizada su maniobra para zarpar.

Se espere que en unos días la investigación aclare las circunstancias en las que se ha producido la colisión.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/un-ferry-sufre-importantes-danos-al-colisionar-contra-el-muelle-en-la-isla-alemana-de-heligoland

Be Sociable, Share!