maritimoportuario.- Maersk se ha visto obligada a introducir nuevas modificaciones en los servicios que unen tanto los puertos del norte de Europa como los del Mediterráneo con el sureste asiático debido a la congestión que se vive en los puertos de Asia.

Esta situación se traduce, como indica la naviera, en que se producen retrasos en los servicios que unen los puertos asiáticos con los europeos que afectan gravemente a sus clientes y, por lo tanto, Maersk ha decidido cancelar escalas en algunos puertos del sureste asiático, con el fin de ofrecer una regularidad más precisa en sus servicios entre Europa y Asia.

Así pues, a partir del próximo 18 de diciembre, que marca el inicio de la semana 51 de este mismo ejercicio, y hasta nuevo aviso, su servicio AE2 no hará escala en el puerto de Shanghai, de tal modo que el Mónaco Maersk 750W será el primer barco que no recalará en dicho puerto chino, pese a que tenía previsto hacer escala el 22 de diciembre.

Como alternativas, la naviera ofrece servicios que unen Shanghai con Felixtowe, Amberes y Algeciras.

De igual modo, desde dicha fecha, su servicio AE11 tampoco recalará en el puerto de Chiwan. El primer barco que omitirá esta escala será el MSC Rosa 749W, que tenía su llegada prevista a la dársena de Chiwan el próximo 21 de diciembre.

Maersk propone en este caso alternativas que enlazan Chiwan con Barcelona y Valencia, con Malta y con La Spezia.

Fuente: maritimoportuario

Maersk modifica los servicios que conectan Europa con Asia

 

Be Sociable, Share!