sectormaritimo.- Desarrollado por Damen en respuesta a las necesidades de los principales actores del sector petrolero y gasístico offshore, el FCS 7011 ha sido diseñado reduciendo los costes logísticos y aumentado su eficiencia en una época marcada por el bajo precio del petróleo.

1.1

El monocasco de aluminio del FCS 7011 es rápido, cómodo para los tripulantes y se presenta como solución a las instalaciones offshore, ofreciendo más seguridad en comparación con diseños tradicionales. Damen trabajó con Marin, TNO y la Universidad de Delft para llevar a cabo estudios detallados para la mitigación del mareo o de sistemas anti balance.

Su diseño se caracteriza por la proa “Sea Axe” de Damen y con un sistema de control que reduce los movimientos de balance y cabeceo, aumentando así su operatividad en diversos estados de la mar.

Este buque está equipado con una pasarela a popa para la transferencia de personal con compensación de movimiento entre otras características.

Su velocidad máxima será de 40 nudos y su capacidad máxima de 150 pasajeros. Podrá trasladar desde puerto hasta emplazamientos a más de 100 millas náuticas mar adentro.

La construcción de los futuros encargos del FCS 7011 se llevarán a cabo en el astillero de Franklin propiedad de Metal Shark (Luisiana). Este astillero ya construye los patrulleros de 85 pies de eslora diseñados también por Damen.

Fuente: sectormaritimo

Metal Shark construirá para el mercado estadounidense los Damen FCS 7011

Be Sociable, Share!