diariodenautica.- Desde el domingo, las islas Baleares (España) en el mediterráneo occidental, están soportando los embates de la tormenta 'Ana', una ciclogénesis explosiva que ha provocado que este lunes se encuentren en alerta cuarenta y cuatro provincias españolas, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lleida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Las conexiones marítimas se ha visto afectadas por el paso de la tormenta, con importantes retrasos y modificaciones de horarios en las rutas marítimas con salida o destino en los puertos de las islas Baleares. Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares a diariodenautica.com, la incidencia ha sido importante produciéndose algunas cancelaciones en las salidas y retrasos en prácticamente todas las conexiones marítimas.

De hecho, en estos momento se encuentran amarrados en el puerto de Palma (Mallorca) los buques, Jaume II, Eviacement III, Tinerfe, Dimonios, Forza y Zurbarán a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas.

‘Ana’ Se trata de una borrasca muy profunda que alcanzó la costa cantábrica el domingo y que afecta a buena parte de la Península y Baleares con vientos muy fuertes, precipitaciones abundantes y mar alterada. La AEMET destaca que se trata de una tormenta histórica, porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. El paso de ‘Ana’ finaliza hoy lunes, día 11, de hecho, lo últimos partes de la agencia meteorológica española reflejan que la tormenta está amainando y las condiciones de mar están mejorando ostensiblemente aunque aún persisten áreas de fuerte marejada.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/noticia/21472/baleares/retrasos-y-modificaciones-de-horarios-marcan-la-jornada-maritima-en-las-islas-baleares.html

Be Sociable, Share!