diariodenautica.- El segundo destructor 'stealth' de la clase Zumwalt construido por Bath Iron Works navegó por el río Kennebec (Estados Unidos) el lunes por la tarde para comenzar sus primeras pruebas de mar.

Una multitud de varios cientos de personas, incluyendo los empleados de BIW y decenas de miembros de la US Navy, saludaron con la mano y tomaron fotografías cuando el futuro USS Michael Monsoor cruzó el extremo sur de Phippsburg. Con su casco anguloso y su torreta, el barco de guerra de aspecto futurista contrastaba con las paredes de piedra de Fort Popham cuando el barco de 203 metros de eslora salió del río Kennebec y se dirigió hacia el Golfo de Maine.

“Es realmente emocionante, y es impresionante verlo”, dijo Carl Pinkham mientras observaba al destructor, que ayudó a construir, mientras impulsado por sus máquinas se dirigía hacia el Golfo de Maine, escoltado por patrulleros de la Guardia Costera, lanchas de seguridad de la marina y varios remolcadores. Pinkham se había reunido cerca de Fort Popham con media docena de otros ingenieros navales y técnicos de BIW que participan en la construcción y la puesta a punto de los vanguardistas destructores en Bath.

“Nos ha llevado mucho trabajo y esfuerzo llegar desde donde comenzamos hasta donde está ahora”, dijo Pinkham. La construcción del Monsoor comenzó en 2010, la ceremonia de colocación de la quilla tuvo lugar en mayo de 2013 y fue bautizado en junio pasado. Las pruebas de mar son la primera prueba importante de este buque de alta tecnología antes de que un equipo de inspección de la US Navy lleve a cabo pruebas adicionales de mar a principios del próximo año.

El buque lleva el nombre del suboficial de segunda clase Michael Monsoor, un SEAL de la Marina que murió en Irak en 2006 cuando cubrió una granada con su cuerpo para proteger a otros de la explosión. Monsoor recibió póstumamente la Medalla de Honor de manos presidente George W. Bush.

Ni BIW ni la US Navy han dado a conocer detalles del tránsito de Monsoor por el río Kennebec o sus evoluciones por el Golfo de Maine por razones de seguridad.

Los Zumwalt son los destructores más grandes y tecnológicamente avanzados que se hayan construido para la US Navy. Están diseñados para aparecer como buques más pequeños en el radar gracias a sus superficies exteriores lisas, su forma especial del casco y otras características de diseño. Si bien son significativamente más grandes que los destructores de clase Arleigh Burke, la automatización permitirá que los Zumwalts operen con la mitad de la tripulación.

Sin embargo, toda esa tecnología tiene un costo. El Servicio de Investigación del Congreso ha estimado que cada uno de los tres barcos costará más de 4 mil millones de dólares, en comparación con los alrededor 1.6 mil millones de dolares que cuestan los destructores de la clase Arleigh Burke.

El primer barco de la clase, el USS Zumwalt, fue entregado a la Armada en mayo de 2016, pero experimentó varias problemas técnicos importantes, incluyendo un incidente mientras transitaba por el Canal de Panamá. Sin embargo, los expertos dijeron que al ser el cabeza de una nueva serie es normal que esto suceda.

Actualmente, el USS Zumwalt está siendo equipado con sus armas y otros sistemas en su base de operaciones en San Diego (Estados Unidos).

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/inicia-las-pruebas-de-mar-la-segunda-unidad-de-la-clase-ddg-1000-el-futuro-uss-michael-monsoor

Be Sociable, Share!