sectormaritimo.- La botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní de 600 t de desplazamiento tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre en el astillero Karachi Shipyard & Engineering Works.

2.1

Este buque está siendo construido con la colaboración técnica de China Shipbuilding & Trading Co. (CSTC).

Se trata de un buque multimisión de última tecnología con casco de acero y superestructura de aluminio de 68,5 m de eslora, 8,7 m de manga y 27 nudos de velocidad máxima. Estará equipado para llevar a cabo labores de seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate en la zona económica exclusiva marítima de Pakistán.

La construcción de este buque es resultado del contrato firmado entre el Ministerio de Defensa pakistaní y CSTC para la construcción de un total de seis patrulleros para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní.

KS&EW sigue avanzando en la construcción de:

  • un patrullero de 1.500 t para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní cuya puesta de quilla tuvo lugar a principios de este 2017.
  • un remolcador de 32 t de tiro a punto fijo (481 t de desplazamiento, 34 m de eslora y 12 nudos de velocidad) que prestará sus servicios a la flota de la Armada pakistaní, y cuya puesta de quilla tuvo lugar el 19 de mayo de 2017.
  • la cuarta unidad de lanchas rápidas de ataque clase Azmat equipadas con misiles (FAC(M)) de 63 m de eslora, 8,8 m de manga, 2,46 m de calado, 30 nudos de velocidad y 560 t de desplazamiento. Su puesta de quilla fue el 30 de marzo de 2017.

También está avanzando el proyecto del diseño y construcción de las cuatro unidades de submarinos con propulsión independiente de aire (AIP) en cooperación con China Shipbuilding & Offshore International Co. Ltd. (CSOC).

Fuente: sectormaritimo

Botadura del nuevo patrullero para la Agencia de Seguridad Marítima pakistaní

Be Sociable, Share!