canaryports.- Las actuaciones se distribuyen en el acondicionamiento de la playa de Valleseco y la recuperación de la playa de San Marcos, ambas en Tenerife, y el Paseo de las Marañuelas a Anfi y el acondicionamiento de las luminarias desde La Garita a Salinetas, en Gran Canaria.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, firman este lunes, 4 de diciembre, a las 18 horas un Plan de Actuaciones en Costas para Canarias por importe de 6 millones de euros.

El acto tendrá lugar en la sede de la Dirección General (Plaza San Juan de la Cruz s/n) en Madrid y al mismo asistirán el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Las actuaciones se distribuyen en 2 millones de euros para el acondicionamiento de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife; 2 millones de euros en la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos (Tenerife); 1,3 millones de euros en el Paseo de las Marañuelas a Anfi; y 700.000 euros en el acondicionamiento de las luminarias desde el paseo de La Garita a Salinetas, en Gran Canaria.

Estas inversiones se concretaron en la reunión mantenida el pasado 1 de noviembre entre el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz.

El consejero de Turismo, Isaac Castellano manifestó que “la inversión prevista se contempla dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y vienen a cumplir lo establecido en la Ley de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias que en su artículo 12 establece como medida de compensación de la lejanía y del hecho insular que los presupuestos generales del Estado recogerán cada año las partidas presupuestarias que resulten precisas para dotar las transferencias correspondientes a las inversiones del Estado en infraestructuras en Canarias”.

El convenio tendrá una duración de cuatro años.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/964399/canarias-firma-madrid-plan-actuaciones-costas-importe-6-millones-euros

Be Sociable, Share!