canaryports.- El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín subió un 11% entre los meses de enero y octubre en relación al mismo periodo del año anterior. 

A falta de dos meses para cerrar el ejercicio, el tráfico de mercancías manipuladas en los muelles de Marín ya alcanza los 2,1 millones de toneladas. De mantenerse esta tendencia, el Puerto volvería a registrar cifras históricas por tercer ejercicio consecutivo al finalizar 2017.

El capítulo que registra un mayor incremento es el de mercancía general, con una subida del 32,5%. Además, hasta el mes de octubre, 443 mercantes han hecho escala en los muelles de Marín, con un GT o capacidad ligeramente superior a la del pasado año.

El crecimiento se da en general en todos los capítulos, pero destacan los de mercancías estratégicas para el Puerto de Marín como la fruta, la pasta de papel, los componentes eólicos o la pesca congelada.

La estadística de octubre recoge también de forma menos habitual un apartado para pasajeros en tránsito, ya que el puerto recibió al Bremen, un crucero de lujo que trajo a Marín 143 pasajeros.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/962924/puerto-marin-supera-millones-toneladas-hasta-octubre

Be Sociable, Share!