canaryports.- El Primer Ministro Francés dijo este martes que apoyará la aceptación del gas natural licuado (GNL) como combustible más limpio para los barcos y alentará a los puertos a desarrollar la infraestructura necesaria para tal actividad, indicó la agencia Reuters.

En el marco de la celebración de una conferencia marítima en la ciudad portuaria de Le Havre, el primer ministro Edouard Philippe indicó que Francia modificará las regulaciones sobre GNL para permitir el reabastecimiento de combustible en los puertos, y considerar cambiar las reglas fiscales para amortizar las inversiones en nuevos barcos o tecnología de motores.

El GNL ha sido promocionado como una alternativa al fuel oil para un sector naviero que enfrentará estándares de emisiones más estrictos a partir de 2020.

“Tenemos que usar esta transición (energética) para diferenciarnos en el mercado, en el transporte y en los servicios portuarios”, Agregando. “Queremos que los puertos franceses estén equipados (…) con instalaciones de GNL y también con la capacidad de cargar barcos de manera eléctrica”.

El GNL es un combustible de barco relativamente menor, pero con las compañías que enfrentan altos costos para adaptar el combustible bunker tradicional a las próximas normas de emisiones, ha atraído más atención.

El gigante francés de envío de contenedores CMA CGM dijo este mes que sería el primero en utilizar GNL para alimentar buques portacontenedores gigantes, señalando a la cadena de suministro como un desafío clave para el combustible GNL.

CMA CGM dijo que estaba en conversaciones con socios, incluidos los puertos, sobre cómo adaptar la infraestructura.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/961565/francia-apoyara-gnl-como-combustible-maritimo

Be Sociable, Share!