La compañía familiar del grupo Ekofish tiene más de 100 años de historia y sus prácticas de trabajo han demostrado ser verdaderamente sostenibles, como por ejemplo cuando fue la primera empresa europea pesquera de peces planos en recibir la certificación MSC en 2009.
En el diseño de este buque han estado implicados el armador, el astillero y los ingenieros de Vripack desde marzo de 2007. Tendrá 23 m de eslora y 9,6 m de manga, propulsión diésel-eléctrica con tres generadores en línea a un bus de corriente continua. Se reducirá los picos de demanda máxima típicos del perfil operativo de este tipo de buques.
Además, la planta de potencia contará con baterías para su uso en puerto, en momentos puntuales durante las operaciones de pesca. Se cargan de varias maneras: durante los periodos de sobrecapacidad del motor o cuando los cabrestante giran libremente. Estas técnicas son pioneras en la industria pesquera.
El casco se construirá en Polonia y comenzará durante el primer trimestre de 2018. Damen Maaskant Shipyard Stellendam llevará a cabo el equipamiento del buque estimando que para principios de 2019 esté finalizado.
Fuente: sectormaritimo