diariodenautica.- La marina de los Emiratos Arabes Unidos ha encargado dos corbetas Gowind al astillero naval francés Naval Group, según anunció el presidente francés Emmanuel Macron después de su visita al país árabe.

La confirmación de Macron se produce días después de que aparecieran informes de prensa que indicaban el interés de la Marina de los Emiratos Árabes Unidos en los buques, que se están convirtiendo en un éxito de exportación para el astillero francés.

Además de los dos nuevos barcos para Emiratos Árabes Unidos, Naval Group ya tiene firmados contratos para la construcción de diez corbetas Gowind para otras dos marinas.

La Armada egipcia tiene encargadas cuatro corbetas Gowind 2500. La primero se completó en Francia y se entregó a Egipto en septiembre, mientras que las otras tres se construirán en Alejandría, (Egipto).

El otro cliente de las corbetas de la clase Gowind es la Royal Malaysian Navy, que construirá los seis buques que tiene planeados en el astillero local Naval de Boustead con la asistencia técnica de DCNS. Malasia botó su primer barco Gowind en agosto de este año.

Las corbetas de la Armada egipcia son barcos de 102 metros de eslora que desplazan 2.500 toneladas. Los barcos de Malasia son algo más grandes, desplazando un poco más de 3.000 toneladas con una eslora de 111 metros.

Queda por saber cómo se configurarán las corbetas navales de los EAU.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-marina-de-los-emiratos-arabes-encarga-dos-corbetas-clase-gowind-a-naval-group

Be Sociable, Share!