diariodenautica.- Un yate de lujo de 62 pies (20,6 m) se hundió después de golpear una gran boya de navegación de metal a casi 30 mph en St Aubin's Bay, isla de Jersey (Islas del Canal, Reino Unido). A pesar de que no hubo que lamentar víctimas ya que los tipulantes pudieron ser rescatados, los restos de la embarcación podrían dejarse en el fondo del mar y no recuperarse, según corfirmó el capitán del puerto.

El P6T2, un yate a motor de la marca Pershing dotado de tres camarotes y valorado en 2.29 millones de euros (1,8 millones de Libras esterlinas), se hundió el pasado viernes por la noche (17 de noviembre) después de colisionar con la boya Ruaudière verde a unos 30 nudos en el centro de la bahía de St Aubin sobre las 5.45 de la tarde, cuando salía de la bahía con rumbo al puerto de St Peter en la cercana isla de Guernsey.

El yate se hundió a 26 metros de profundidad, justo al sur del principal paso comercial hacia la isla. Después de haber realizado una pormenorizada inspección de los restos durante esta semana se ha determinado que se necesitarían equipos especiales para reflotar los restos y llevarlos a la isla si hubiera alguna esperanza de recuperar el barco de 45 toneladas que está a 16 metros por debajo de la superficie cuando la marea está baja.

Actualmente no hay evidencia de que los 3.200 litros de combustible que había en el tanque, que no estaba lleno en ese momento, se haya filtrado al mar.

El incidente ocurrió justo en el día en que el RNLI trasladó el único barco de rescate apto para todo tiempo en la isla de Jersey, el George Sullivan, a St. Helier y despidió a los veinticinco miembros de la tripulación. Este polémico hecho se produjo después de que la tripulación adoptase medidas de presión alegando que la entidad de rescate se estaba apartando de su ‘caridad fundacional’ al haber despedido al veterano patrón de rescate, Andy Hibbs.

Aunque más tarde fue readmitido, las relaciones laborales se deterioraron y la tripulación anunció que iba a crear su propio servicio independiente de bote de rescate.

Los dos miembros de la tripulación del yate afectado fueron rescatados de una balsa salvavidas por un lancha de rescate tripulada por los bomberos de la isla.

La colisión con el yate destruyó la sección superior de la boya y el capitán del puerto Bill Sadler dijo que toda la boya tenía que ser reemplazada.

Si bien la boya, clasificada como una boya de categoría tres, que dispone de un traspondedor de radar, permanece inactiva y existe un aviso a los navegantes para los barcos que entran y salen de St Helier, que estará en vigor hasta que la boya haya sido reemplazada.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/se-hunde-un-yate-despues-de-colisionar-a-alta-velocidad-con-una-boya-en-la-isla-de-jersey

Be Sociable, Share!