diariodenautica.- Una unión temporal de empresas (UTE) entre Granite Construction y Obayashi se ha adjudicado un contrato de 164,89 millones de dólares para prestar servicios de diseño y construcción para la futura base de US Marine Corps (USMC) en Guam.

El nuevo contrato ha sido otorgado por el Comando de Ingeniería Naval (NAVFAC) de la Marina de los Estados Unidos en apoyo a la Iniciativa de Revisión de Políticas de Defensa y ha recibido fondos del Gobierno de Japón como parte del acuerdo internacional entre las dos naciones.

“Este esfuerzo es un gran paso en el fortalecimiento de Guam, como parte del eje estratégico de las Marianas, asegurando la capacidad del Cuerpo de Marines de mantener una presencia avanzada en la región de Indo-Asia-Pacífico”, comunicó el teniente general David Berger. La UTE Granite-Obayashi preparará una zona dentro de los límites de Finegayan donde se ubica el Centro de Informática Naval y Telecomunicaciones (NCTS) como base del proyecto de reubicación de las instalaciones de la infantería de marina norteamericana.

El lugar cubre un área de aproximadamente 400 acres y se usará para la construcción de estructuras operacionales, administrativas y de residencia de solteros que formarán la nueva base del Cuerpo de Marines.

El alcance de la obra también incluye el desarrollo de servicios públicos, carreteras y otras infraestructuras en previsión de varios proyectos de construcción de seguimiento que están programados para comenzar en el año fiscal 2020.

La empresa conjunta también será responsable de limpiar las municiones sin detonar y restos de ejercicios de una de las áreas del nuevo asentamiento que hasta ahora se dedicaba a polígono de tiro, como parte del acuerdo.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/adjudicado-un-contrato-de-16489-millones-de-dolares-para-reubicar-la-base-del-usmc-en-guam

Be Sociable, Share!