diariodenautica.- MSC está ultimando una orden de pedido de once buques de 22.000 buques TEUs, uniéndose a CMA CGM en la reactivación de la cartera de pedidos para los buques portacontenedores ultra-grandes (ULCV), de acuerdo con informaciones de Alphaliner.

Estas serán los primeros pedidos de grandes buques portacontenedores desde el tercer trimestre de 2015.

Según datos de Alphaliner, hay 59 ULCVs ya en servicio entre Asia y Europa del Norte; En 2019, ese número habrá aumentado a 105 buques de 14,000 a 22,000 TEUs – excluyendo nueve buques CMA CGM en la fase de proyecto y los 11 buques de MSC aún no confirmados por la naviera.

Durante la reunión interna de las empresas del grupo Maersk del segundo trimestre de este año, realizada el el 16 de agosto, el director general Soren Skou, respondiendo a una pregunta sobre los rumores de la existencia del pedido de CMA CGM, sugirió nuevas construcciones de este tipo de buques eran “innecesarias”.

Se teme que el pedido realizado por CMA CGM pueda influir en oscilaciones a la baja de los fletes ahora que las tarifas se han empezado a fortalecer.

En la misma reunión se informó que el lote de ULCV que se están entregando ahora habían sido ordenados debido a la economía de combustible imperante en su momento, pero que este incentivo ha “desaparecido, dado los precios actuales del petróleo”

Sin embargo, si se confirman, los nuevos gigantes de 22.000 teu serían desplegados en las rutas comerciales de Asia-Europa donde MSC colabora con Maersk Line en la alianza 2M.

Mientras tanto, Hapag-Lloyd informó que no sólo se abstenía de ordenar nuevo tonelaje, sino que era importante conseguir la combinación correcta de los buques en su red.

El presidente de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, fue preguntado sobre los barcos de menor tamaño desplegados en la red de la Alianza en comparación con las alianzas Ocean y 2M y manifestó estar “convencido de que tenemos una red muy adecuada” .

Y añadió, “A pesar de que los barcos de 20.000 TEUs son, por supuesto, eficientes, no son adecuados para todas las rutas. Nuestra prioridad en el diseño de la red fueron los tiempos de tránsito y la realización de tantas escalas directas como sea posible “.

Este anuncio ha despertado, de nuevo, los temores de un exceso de capacidad en el comercio Asia-Norte de Europa.

La cascada de los pequeños buques de 8.000-13.000 TEUs también puede ocasionar problemas para los navieros que luchan por encontrar una utilidad empleo rentable para estos buques.

Los miembros de la Ocean Alliance recibirán alrededor de 25 unidades de 20.000-21.000 TEUs el próximo año, que competirán con otra horda de buques de 13.000-14.000 TEUs que operan en las rutas de Asia-Med y Asia-EE.UU., Oriente Medio, América Latina y África.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-naviera-msc-inicia-un-nueva-carrera-de-construccion-de-grandes-portacontenedores

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