Revista Ingeniería Naval.- Tras ocho años en construcción en los astilleros de Rosyth, el mayor portaaviones de la Royal Navy ha comenzado sus pruebas de mar y que durarán dos años.

21.2Ayer, 26 de junio, partió del puerto escocés de Rosyth, en el sur de Escocia, el portaaviones de la clase Queen Elizabeth dirección mar del Norte donde pasará seis semanas. Posteriormente visitará su puerto base, Portsmouth, al sur de Inglaterra. Para octubre de 2018 visitará la costa este de EE.UU.

El segundo de esta clase, el HMS Prince of Wales, estará operativo dentro de otros ocho años. El coste de ambos buques está estimado en 7.650 M€, aproximadamente.

Se necesitaron 11 remolcadores para realizar la maniobra de desatraque de esta mega construcción naval que duró cuatro horas. Una maniobra milimétrica practicada más de 30 veces en el simulador. Había tan sólo 35 cm a cada banda del buque, 50 cm de separación entre el fondo y la quilla a su paso por la esclusa para abandonar las instalaciones del astillero. En el siguiente video podéis ver dicha maniobra:

Sus 73 m de altura complicaban su paso por los puentes que hay en Rosyth, con lo que su mástil gracias al sistema hidráulico instalado fue inclinado 77º para permitirle el paso bajo los mismos para después volver a posicionarlo correctamente. En el video anterior se aprecia la inclinación del mástil.

Hasta este momento, han participado más de 10.000 personas en este proyecto, con más de 51.000.000 de horas de trabajo.

Más de 700 marineros y 200 proveedores industriales estará embarcados durante las pruebas de mar en las que se pondrán a prueba sus motores y su sistema de propulsión, su capacidad para producir agua dulce, el suministro de electricidad, etc.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar

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