Puertos y Navieras.- La posible aprobación del real decreto ley de reforma del sector de los estibadores durante el pleno extraordinario del Congreso del 17 de mayo -gracias al apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención de los nacionalistas del PDeCAT- aumenta las movilizaciones de los trabajadores en los puertos españoles, entre estos el de Valencia, según informa levante-emv.com.

Una asamblea de estibadores provocó el cierre de los accesos terrestres para camiones al recinto del Grao durante dos horas y causó colas kilométricas en la V-30 a mediodía.

La actividad ha vuelto a ralentizarse en algunas terminales del Puerto de Valencia, según fuentes de Sevasa -la empresa que gestiona el servicio de la estiba en este emplazamiento- y se registró «una bajada de la productividad» durante estas últimas jornadas.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), comentó que espera que «todos los puertos vayan en la misma dirección» en cuanto a bajadas de productividad por la huelga anunciada por los estibadores, para que no haya desvíos de tráfico. El puerto de Valencia y el de Algeciras han sido los más perjudicados durante las movilizaciones de los últimos meses.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/La-estiba-colapsa-durante-varias-horas-el-Puerto-de-Valencia.-cl.-Puerto-de-Valencia/82796

Be Sociable, Share!