Revista Ingeniería Naval.- La compañía surcoreana GAS Entec Co. Ltd. ha anunciado el proyecto para la construcción de un buque frigorífico propulsado mediante LNG. Han firmado un acuerdo MOA (Memorandum of Agreement) con SEoIL Agency Co., Ltd., fletador especializado en carga refrigerada. Acordaron la construcción, inversión, chárter y operación de un buque de 155.000 pies3 (14.400 m3). Operará en la ruta existente de SEoIL a partir del cuarto semestre de 2018.

20.1GAS Entec liderará la inversión y financiación para la construcción del buque, incluyendo la selección del astillero y los servicios de ingeniería, diseño y suministro de equipos.  SEoIL será el responsable de los contratos chárter a largo plazo, y de las operaciones como compañía naviera.

Según GAS Entec, este buque será la última generación en la tecnología LNG. Gas Entec ha seleccionado un tipo indirecto de sistema de refrigeración de la carga llamado EnergiCoolTM que usa la energía fría del LNG que proviene de la energía de criogenización generada durante el proceso de vaporización del LNG utilizado como combustible y generación eléctrica.

Como resultado, esta tecnología elimina la necesidad del sistema de refrigeración existente como grandes compresores, y se obtiene una drástica reducción del consumo energético y de combustible del generador, así como la reducción del coste de mantenimiento del equipo de refrigeración.

 

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Primer buque frigorífico propulsado con LNG

Be Sociable, Share!