NAUCHERglobal.- El próximo lunes, 3 de abril, entrará en servicio la automatización del acceso para peatones y vehículos de la puerta P25 del puerto de Barcelona, situada a la altura del muelle de Contradique.

A partir de entonces, todos los usuarios que dispongan de una tarjeta de identificación del puerto de Barcelona podrán entrar y salir de la zona comercial pasando su identificación por el lector de tarjetas ubicado en la puerta, que abrirá automáticamente la barrera, en el caso de los vehículos, y el turno, en el caso de los peatones.

El acceso habitual, a través de la garita de seguridad, se mantendrá como hasta ahora por los usuarios no identificados. Así, el control automático de vehículos se realizará por el carril de circulación derecho y el manual, por la izquierda, tal y como indican las marquesinas ubicadas en la zona. Mientras que la entrada y salida de peatones se efectuará en la acera del lado mar.

El lunes también entrará en servicio, con el mismo funcionamiento, el acceso automático para peatones de la puerta P29, la que conecta el paseo de la Zona Franca con el recinto portuario catalán. Asimismo, cabe destacar que en el mes de febrero se actualizó al nuevo sistema las puertas que conectan con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y, desde entonces, se puede entrar con la tarjeta del Puerto de Barcelona y sin necesidad de sacar un ticket.

Así, el sistema de control de acceso automatizado al puerto de Barcelona está disponible actualmente en las puertas P25, P29 (sólo para peatones), P31, P33, P34, P42, P43 y P44. También está previsto que se automatice la puerta P30 y el acceso de vehículos de la P29, lo que supondrá el 100% de automatización de los accesos del puerto de Barcelona, en línea con la estrategia del enclave.

El objetivo de la automatización es disponer de un sistema unificado de acceso de peatones y vehículos que mejore los estándares de seguridad. Además, este control proporciona en tiempo real la trazabilidad de los movimientos de los vehículos, lo que posibilita la toma de decisiones relacionadas a la movilidad del tráfico con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación.

La automatización también mejora el control activo de vehículos, lo que permite a la Policía Portuaria centrar sus esfuerzos en el control de usuarios no autorizados. En definitiva, el nuevo modelo de control y automatización de los accesos persigue conseguir un puerto más seguro, eficiente y ecológico para poder crecer de manera más sostenible, dando respuesta a las necesidades de clientes y ciudadanos.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-puerto-de-barcelona-automatiza-su-acceso-norte-para-vehiculos-y-peatones/_n:6239/

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