NAUCHERglobal.- El proyecto Puerto Nuevo, gestionado por la Administración General de Puertos, AGP (de Buenos Aires), reunió la semana pasada en la capital argentina a representantes del puerto sudamericano, así como a los directores de desarrollo internacional y logística de la Fundación Valenciaport, para tratar el diseño de una solución de ‘pregate’ portuario.

Encabezan la gestión del proyecto Gonzalo Mórotola y Alejandro Ok, de la AGP, y Miguel Garín y Salvador Furió por parte del puerto de Valencia.

El objetivo del proyecto es mejorar e impulsar la competitividad del puerto de Buenos Aires adaptándolo a los nuevos escenarios que afectarán al mismo en un futuro, tanto desde el punto de vista comercial y operativo, como desde el punto de vista estructural, donde hay previstos importantes cambios dentro del mismo puerto, así como en su entorno.

La duración estimada del proyecto es de seis meses y durante su elaboración colaborará el profesor e ingeniero argentino Jorge Tesler, consultor especialista en procesos logísticos y gran conocedor del puerto de Buenos Aires y su comunidad.

También, por parte del puerto de Valencia, se contará con la participación de Paula Vieira, Carles Pérez y con el equipo de Miguel Llop para la parte relativa a los sistemas de información.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/puerto-nuevo-el-proyecto-argentino-de-mejora-portuaria-con-apoyo-valenciano/_n:6201/

Be Sociable, Share!