diariodenautica.- El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears deniega la paralización de las obras del varadero de Alcudiamar solicitada por el Grup d'Ornitologia Balear.

El GOB solicitó medidas cautelares para que se paralizara parte de la inversión de las obras de ampliación comprometida por Alcudiamar y en particular las obras de ampliación del varadero.

“La resolución del tribunal pone de manifiesto que las obras aún no se han iniciado y que las mismas se encuentran en fase de evaluación medio ambiental, por lo que carece de sentido su paralización, ya que no se acredita ningún prejuicio irreparable”, declara Miguel Arrom, abogado defensor de Alcudiamar.

El auto pone también de manifiesto el interés público general de la inversión portuaria impugnada por el GOB.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria otorgó el pasado año la ampliación de la concesión otorgada a Alcudiamar para la explotación del puerto deportivo en el puerto de Alcúdia por un periodo de 12 años más, que sumados a los 30 años iniciales alcanzan un total de 42 años.

El proyecto de Alcudiamar consiste en renovar las instalaciones del puerto y construir un nuevo varadero de dimensiones parecidas al actual, de 11.000 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos ambientales que garantizan que no afectará a la playa.

Sobre Alcudiamar

Alcudiamar es un puerto deportivo y turístico con más de 25 años de historia ubicado en la zona norte de Mallorca. Está situado en una zona estratégica lo cual lo convierte en un refugio seguro para todo tipo de embarcaciones deportivas, de recreo y pesqueras de todas las esloras y condiciones.

Sin embargo, Alcudiamar es mucho más que un puerto. Dispone de modernos servicios portuarios y una extensa oferta tanto comercial, gastronómica y de ocio. Sin lugar a dudas uno de los puertos que mejor abarca todo tipo de atractivos para atraer a residentes, turistas, profesionales y navegantes.

Alcudiamar dispone, no sólo de una amplia variedad de servicios náuticos y un hotel dentro de la marina, sino además de un sistema de gestión integrado que aborda la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo así como la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social. Además, llevan trabajando más de 25 años en la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación. Unas constantes que quedan garantizadas mediante la implantación y certificación de los sistemas de gestión de calidad: ISO 9001, Q del ICTE, ISO 14001, EMAS, Bandera Azul y Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001).

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-tsjb-deniega-la-paralizacion-de-las-obras-del-varadero-de-alcudiamar-solicitada-por-el-gob

Be Sociable, Share!