CanaryPorts.- Los puertos canarios atraen a casi 2 millones de cruceristas, lo que representa una cuota sobre el total nacional del 22,9%. Los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68% del total de cruceristas que llegaron a España en 2016, y con 5,8 millones de pasajeros han experimentado un crecimiento conjunto del 5% respecto a 2015.

Los puertos españoles certifican, un año más, la excelente posición que ocupa España entre las preferencias de los cruceristas y la oferta que representan de cara a atraer un turismo que lleva años situando a este país entre los destinos preferidos del mundo. En el año 2016 se volvió a establecer un nuevo récord histórico con 8,7 millones de pasajeros, y un incremento del 0,6% respecto al año anterior, impulsado de manera destacada por el buen comportamiento de los destinos mediterráneos.

Los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68% del total de cruceristas que llegaron a España en 2016, con sus 5,8 millones de pasajeros han experimentado un crecimiento conjunto del 5% en comparación con 2015. Entre sus principales destinos se encuentran algunos de los puertos más importantes de Europa: Barcelona con 2,68 millones, Baleares 1,95 millones, Málaga 444 mil y Valencia 403 mil pasajeros.

Por su parte, los puertos canarios, con cerca de 2 millones de cruceristas y una cuota del mercado nacional del 22,9%, experimentaron un retroceso del 9%.

Según las previsiones establecidas por las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%, pudiéndo superar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

NUTRIDA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA BAJO EL EMBLEMA “BLUE CARPET”

Cerca de 40 empresas, entre Autoridades Portuarias y suministradores de servicios y productos, se dan cita hoy en el stand “Ports of Spain” en la feria Seatrade Cruise Global que se celebra desde hoy hasta el próximo 16 de marzo en Fort Lauderdale (USA).

La presencia española en la feria anual más importante en el mundo dedicada al sectro del crucero ha ido ganando peso año tras año hasta convertirse en uno de los países con mayor espacio expositivo, más de 500 m2, acorde con la oferta y relevancia que los destinos españoles tienen en el mercado del turismo de cruceros.

Con una imagen y unos mensajes muy consolidados, y bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, Puertos del Estado aglutina en su stand a las Autoridades Portuarias de A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. Por su parte las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz Tenerife se integran en un espacio específico denominado “Cruises Atlantic Islands”.

ESPAÑA, EN EL TOP 5 DE EUROPA

Según los datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA Europa), con 1.323 millones de euros de contribución económica directa, España se mantenía en 2015 como el cuarto mercado europeo que más se beneficia de la industria de cruceros, con un incremento respecto al año anterior del 9,5%. Desde 2008, la contribución económica ha crecido en nuestro país un 22,5%. Asimismo, la industria de cruceros generó en nuestro país un total de 28.576 empleos, un 12,1% más que en 2014.

España se sitúa en la segunda posición europea, detrás de italia, en cuanto al número de cruceristas recibidos en su puertos.

En relación a los puertos nacionales, el Puerto de Barcelona continua siendo el primer puerto de Europa, y 4º del mundo, con 2,7 millones de pasajeros en 2016. En tanto, el Puerto de Palma de Mallorca logra el tercer puesto con más de 1,7 millones de pasajeros. Por su parte, Las Palmas ocupa la séptima posición, con 1,1 millones de pasajeros y Tenerife, la décima con más de 884.000.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/699859/puertos-espanoles-establecen-record-87-millones-cruceristas-2016

Be Sociable, Share!