La colaboración con Vueling permitirá a los pasajeros procedentes de España conectar, ví Barcelona-El Prat, con los puertos de embarque de Costa en Europa. En concreto, Vueling pone a disposición de estos viajeros todas sus rutas vía Barcelona a Copenhague, Bari, Ámsterdam, Hamburgo y Estocolmo. Además, de forma complementaria, también operará la ruta París-Copenhague.
Además, la alianza permitirá también trasladar pasajeros europeos que inicien sus travesías desde Barcelona, puerto de embarque fundamental de los cruceros de Costa. De esta manera, Vueling ofrecerá vuelos desde Roma, Nápoles, Palermo, Ámsterdam, Múnich y Bruselas. Durante la actual temporada de invierno 2016-2017, la compañía ya ofrece conexiones desde la península y las Islas Canarias, con servicio de traslado desde El Prat hasta el puerto para embarcar.
Con este acuerdo, que tendrá una duración de 3 años – de 2017 a 2019 -, Vueling pondrá a disposición de los pasajeros de Costa un total de 20.000 plazas por año, un total 60.000 plazas en todo el periodo. Para facilitar una mejor experiencia de viaje, ambas operadoras ofrecen a los clientes una zona especial de facturación en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Todas las plazas se encuentran disponibles a través de las agencias de viajes de España y la web de Costa Cruceros.
Por otra parte, Iberia y Costa Cruceros han querido además extender su actual acuerdo (2016-2018) hasta 2019. Esta ampliación supondrá la generación de 45.000 plazas más en vuelos chárter en ese año, por lo que la oferta total de plazas ofrecidas se incrementa hasta las 175.000.
Esta alianza permitirá mejorar la conectividad entre España, Europa y los diferentes puntos de inicio de los cruceros de Costa en el continente. Como parte de la misma, los pasajeros de Costa podrán disfrutar este verano de conexiones desde Madrid con Trieste, Rostock, Estocolmo, Bari, Venecia, Copenhague y Ámsterdam.
Además, bajo este acuerdo, se incluyen también diferentes rutas desde y hacia Sudamérica, Caribe y EE.UU. En la temporada de verano de 2017, aquellos pasajeros de Costa Cruceros que procedan de Argentina, Chile, Brasil o Uruguay podrán conectar, vía Madrid, hacia los puertos de embarque de los cruceros de Costa en Europa. Del mismo modo, en la temporada de invierno los pasajeros procedentes de Europa podrán viajar con Iberia cómodamente desde su lugar de origen hasta destinos como Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y los aeropuertos más importantes de América del Sur para embarcar en los buques que la compañía opera en este continente.
Los acuerdos sellados con Vueling e Iberia nacen de la voluntad de Costa Cruceros de ofrecer la mejor experiencia de crucero, estableciendo la mejor red de conexiones del sector, para facilitar a sus huéspedes la llegada a los puntos de embarque de sus itinerarios de forma cómoda y sencilla.
A este respecto, Raffaele D’Ambrosio, Director General de Costa Cruceros para España y Portugal, ha explicado, “estamos muy orgullosos de presentar nuestras alianzas con dos compañías del sector turístico, líderes a nivel internacional. Con Vueling firmamos ahora un acuerdo de tres años, y con Iberia renovamos nuestra exitosa colaboración. Como resultado de ambos acuerdos, estaremos poniendo a disposición de nuestros pasajeros más de 235.000 plazas de avión hasta 2019, lo que supondrá un hito fundamental en nuestro compromiso por mejorar la experiencia de viaje y acercar el producto cruceros a nuestros pasajeros. Este nuevo acuerdo es uno de los principales elementos que impulsan la estrategia de crecimiento a corto plazo de Costa Cruceros en España y Portugal.”
Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/costa-cruceros-facilita-los-desplazamientos-de-sus-clientes-con-una-alianza-estrategica-con-vueling