diariodenautica.- La fragata Cristóbal Colón efectuó una escala en el puerto de Singapur entre los días 8 y 12 de febrero. Previamente, el buque transitó por el estrecho de Malaca los días 6 y 7 de febrero, realizando un PASSEX (ejercicios de comunicaciones y evoluciones) con la corbeta de la marina de Malasia Kasturi.

El buque de la Armada española atracó en el muelle nº 6 de la Base Naval de Changi, donde fue recibido por el capitán de navío Manuel Triano, Agregado de Defensa en Singapur y la Encargada de Negocios de la Embajada. Durante la estancia del buque, su comandante realizó una visita oficial a la base naval de Changi, siendo recibido por el Deputy Fleet Commander, Colonel Tan Kai Cheong.

Así mismo, el día 9 por la mañana recibió la visita de oficiales de la Marina de Singapur, oficiales de enlace del IFC (Information Fusion Center), y por la tarde, de personal de DSTA (Agencia de Armamento del Gobierno de Singapur) y de la empresa ST (Singapur Technologies).

El día 10, el comandante y oficiales de la fragata visitaron el IFC, un centro multinacional de información para la seguridad marítima situado en el centro de Mando y Control de la Base Naval de Changi.

Es la primera vez que la fragata Cristóbal Colón recala en el puerto de Singapur. El buque salió de nuevo a la mar en la mañana del día 12 de febrero rumbo a Australia. Tiene previsto llegar a la Base Naval de Rockingham FBW (Fleet Base West) el domingo día 19 de febrero y participar a partir del 27 de febrero en el ejercicio “Ocean Explorer” con la Marina Australiana. Así comenzará el desarrollo del objetivo fundamental de su despliegue, el apoyo a la Royal Australian Navy en la formación de las dotaciones de sus nuevos destructores de la Clase Hobart, que mantendrá al buque durante cuatro meses integrado en la Flota Australiana.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-fragata-cristobal-colon-hace-escala-en-el-puerto-de-singapur

Be Sociable, Share!