CanaryPorts.- Hacen entrega a los grupos parlamentarios de 12.719 firmas en apoyo al Parque Nacional marino de El Hierro

Ben Magec – Ecologistas en Acción ha enviado, a todos los grupos parlamentarios, el listado actualizado de las firmas recopiladas en la plataforma digital Change.org en apoyo a la creación de un Parque Nacional marino para El Hierro.

En el envío, que se efectuó por correo electrónico, la Federación ecologista solicita el apoyo a esta iniciativa, el impulso a la celebración de un debate que busque el máximo consenso posible en la isla de El Hierro, y que todos los grupos promuevan el pronto inicio de los trámites para, en caso de que se consiga el apoyo social necesario, se proceda a la declaración del primer Parque Nacional marino del Estado, que estaría ubicado en una de las zonas biológicamente más ricas y bien conservadas de Canarias.

Así lo manifiestan también la prestigiosa organización internacional de observación marina, Océana, del Instituto Español de Oceanografía, al igual que una buena parte de la comunidad científica canaria, tal como Ben Magec – Ecologistas en Acción ha recordado a todos los grupos representados en el Parlamento.

A día de hoy, y solo en la plataforma digital, se han recogido 12.719 firmas, y aún queda pendiente la recepción de los pliegos que se han distribuido por El Hierro.

Ben Magec – Ecologistas en Acción insiste en el interés tanto ecológico como social que comporta esta iniciativa. Un Parque Nacional supondría un nuevo estímulo para el impulso de un modelo económico sostenible para la isla, dado que vendría asociado a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y del aumento del número de visitantes sin comprometer, sino más bien contribuyendo a la conservación de sus recursos naturales.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/588841/hacen-entrega-grupos-parlamentarios-12719-firmas-apoyo-parque-nacional-marino-hierro

Be Sociable, Share!