LA VOZ.- Una de las operaciones se llevó a cabo en la ensenada de Perlío y la otra, en el espigón del puerto de Ferrol

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, desarrollaron el pasado jueves en la ría de Ferrol dos operativos contra el furtivismo que se saldaron con la incautación de tres embarcaciones, diez aparejos de pesca y un total de 88 kilos de marisco.

Una de las intervenciones se realizó en colaboración con efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil y el guardapescas de la Cofradía de Barallobre, que aprehendieron 75 kilos de ostra plana y una embarcación que estaban faenando en una zona prohibida de la ensenada de Perlío, en el término municipal de Fene.

Los agentes interceptaron a dos individuos que estaban buceando para extraer de manera ilegal el marisco y que, consecuentemente, fueron denunciados por estos hechos ante la autoridad administrativa correspondiente.

Los 75 kilos de ostra plana fueron devueltos al mar porque todavía estaba viva y la embarcación se puso a disposición de la Administración autonómica a la espera de que el Servizo de Gardacostas la trasladase al depósito de la Xunta.

El otro operativo de los guardacostas se desarrolló en el espigón del puerto de Ferrol. Los agentes se incautaron de dos embarcaciones, dos raños y trece kilogramos de almeja. La aprehensión fue debida a que estaban faenando de noche, en horario prohibido.

La ostra y la almeja decomisadas en ambas intervenciones tenían un valor estimado en el mercado de alrededor de 530 euros.

La consellería recuerda que el consumo de marisco ilegal es un riesgo para la salud.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/02/18/agentes-gardacostas-guardia-civil-incautan-88-kilos-marisco-ria-ferrolana/0003_201702G18P36993.htm

Be Sociable, Share!