diariodenautica.- Click & Boat es una plataforma de consumo colaborativo puesta en marcha a raíz de Airbnb y Blablacar en Diciembre del 2013, que conecta a los propietarios de embarcaciones y los potenciales clientes.

Se trata de una plataforma amigable, sencilla, agradable y fácil de usar, un seguro integral diario, propuesto por los propietarios.

Esta emergente startup francesa tiene fuertes ambiciones internacionales, para ello, recientemente se dotó de un fondo de 700.000 € para acelerar su desarrollo, posteriormente logró reunir un fondo de 3.000.000 € y frecuentemente se ha realizado una inversión de un millón de euros el pasado noviembre.

Puesta en marcha en Septiembre del 2013, por Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth, Click & Boat es el resultado de un impactante informe: millones de barcos se quedan en estado inactivo en los puertos europeos y representan un costo muy importante para sus propietarios (mantenimiento, amarre, seguros, etc.).

De hecho, las cifras hablan por sí solas, en Europa, un barco navega un promedio de unos diez días al año, además, los propietarios de barcos sostienen una pesada carga económica para mantenerlos (cada año suele costar alrededor del 10% de su valor inicial). Al mismo tiempo, muchas personas desean navegar de una manera económica, pero no cuentan con los medios para convertirse en propietarios. Las personas que deseen alquilar su barco crean un anuncio gratis en el sitio web de Click & Boat. Ellos establecen sus precios, indican su disponibilidad y detallan el equipamiento de su barco. Su anuncio se estará en línea luego de haber sido aprobada la calidad del mismo por Click & Boat. Se puede comprobar la facilidad del uso de Click & Boat en el siguiente link
https://www. clickandboat.com/es

Las personas que buscan alquilar un barco, ingresan su puerto de salida y sus fechas de alquiler. A continuación, se muestra una lista de barcos disponibles. Ellos seleccionan los que más les interesen, y se contactan con los propietarios. Tan pronto como la petición de alquiler sea aceptada, ellos podrán pagar directamente en línea para reservar el barco elegido.

El propietario y el arrendatario se reúnen el día del alquiler, y después de haber hecho un inventario sobre el estado de la embarcación, firman un contrato de alquiler (pre editado y terminado por Click & Boat) antes de la entrega de llaves. El mismo procedimiento debe realizarse una vez se devuelva el barco. Después del alquiler, el propietario y el arrendatario dejan su comentario en la web, relatando sus experiencias.

Los creadores de la empresa son Jérémy Bismuth, (De Marsella, amante del barco a motor) quien estudió en las escuelas de negocio “Sorbonne y Dauphine“ en Francia, cuenta con una verdadera pasión por la vela y la navegación a motor. Y Edouard Gorioux, (De Bretaña, enamorado de los barcos de vela), graduado de la Escuela de Ciencias Supélec, en Francia, trabajó 3 años como asesor financiero, antes de ser parte de un proyecto humanitario durante el cual realizó un viaje en barco de vela hasta Brasil.

Con respecto al equipo profesional que gestiona la empresa, en pocos meses, el equipo ha crecido y ahora tiene más de 20 colaboradores con diversas y complementarias habilidades. Todas estas,se combinan para brindar lo mejor de nuestra startup, en particular para su desarrollo internacional gracias al equipo internacional procedentes de Croacia, Italia y España.

‘Desde el inicio de nuestra aventura, nuestro objetivo fue unir a las personas motivadas y apasionadas que creyeran en nuestro proyecto. Ahora estamos instalados en Boulogne-Billancourt, trabajando desde un barco que cumple las funciones de oficina!’ explican los fundadores a modo de explicación de la pasión que han puesto en el éxito de este interesante e innovador proyecto náutico.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/click-&-boat-sienta-las-bases-del-futuro-del-alquiler-nautico

Be Sociable, Share!